Actualidad
Por Carla Ilabaca , 4 de julio de 2023 | 12:14

MOP Los Ríos contactó a contratista por fallas en costanera de Llifén

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Parte del daño sufrido en el lugar. Crédito: Cedida.
Compartir

MOP detalla las acciones que se han tomado tras la denuncia de vecinos, publicada por Diario Futrono.

Equipos técnicos a revisar el lugar el contacto a la empresa contratista que realizó las obras de la costanera de Huequecura, en Llifén, comuna de Futrono, son parte de las acciones realizadas por la seremi de Obras Públicas de la Región de Los Ríos.

Luego que Diario Futrono publicara este fin de semana una denuncia ciudadana por los evidentes daños que presentan las obras de la costanera de Huequecura, a siete meses de su inauguración en Llifén, el Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció las acciones que tomarán para dar una solución.

En primer lugar, señalaron que equipos técnicos irán al lugar para evidenciar los daños, además de contactar a la empresa contratista a cargo de las obras.

Además, desde la Oficina de Comunicaciones de la seremi de Obras Públicas, escribieron a Diario Futrono, para explicar las razones de los socavones. 

“Producto de la intensidad de los últimos sistemas frontales y la alta cantidad de precipitaciones, la Dirección de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas constató los daños que ha sufrido la obra de mejoramiento del borde de la Playa Huequecura de Llifén, en la comuna de Futrono”, se lee en el comunicado.

“Debido a la inusual subida del lago y la acción del oleaje que se produce por el viento reinante, provocó el desprendimiento de un relleno adyacente a la vereda del paseo, la cual conforma parte del área verde”, agregaron.

En relación con los trabajos de mejoramiento, desde el MOP Los Ríos comentaron que la garantía de la empresa aún se encuentra vigente y que se están viendo las posibles soluciones. 

“Se procedió a revisar el tema con los equipos técnicos para visualizar las alternativas de solución, al mismo tiempo que se tomó contacto con la empresa contratista (garantías aún vigentes), con quienes en conjunto y en terreno se están revisando las soluciones a implementar”, redactaron.

Finalmente, los expertos definieron que se implementará una mampostería, en hormigón, a fin de proteger el sector y así evitar más daños al lugar.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel