Actualidad
Por Rafael Valdebenito , 21 de julio de 2023 | 13:09

Condenan a exprofesor por abusar sexualmente de una alumna en Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
La sentencia se dará a conocer en la audiencia del martes 25 de julio. Imagen referencial.
Compartir

La Fiscalía acreditó en el juicio oral de esta causa que el acusado cometió el delito en el interior de una sala de clases del Instituto Alemán.

Un veredicto condenatorio fue dictado este jueves 20 de julio contra un hombre acusado por la Fiscalía Local de Valdivia por su participación en calidad de autor del delito consumado de abuso sexual de menor de 14 años. 

En el juicio oral de esta causa, el fiscal subrogante Alejandro López presentó una serie de pruebas con las que acreditó ante el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia que el acusado, de 51 años, cometió este delito en el segundo semestre del año 2019 en el interior de una sala de clases del Instituto Alemán de Valdivia, donde hacía clases en esa fecha y la víctima era su alumna. 

“Hoy terminó el juicio contra un profesor desvinculado por el colegio alemán de esta ciudad, dando el tribunal a conocer un veredicto condenatorio”, precisó el abogado del Ministerio Público. 

La Fiscalía solicitó que el acusado sea condenado a cumplir una pena efectiva de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo como autor de este delito. 

El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia comunicará la sentencia que deberá cumplir el acusado en una audiencia programada para el martes 25 de julio.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel