Actualidad
Por Roberto Cadagán , 16 de mayo de 2024 | 18:21

Se mantiene la preocupación por la seguridad de remeros de Valdivia

Seremi René Antío valora el trabajo para entregar más seguridad a los remeros en Valdivia. Crédito: Cedida.
Compartir

Seremi de Deportes y dirigentes de la actividad esperan colaboración de la comunidad en esta problemática.

La seguridad de los remeros que día a día desarrollan su actividad en los ríos de Valdivia es motivo de preocupación para autoridades y dirigentes deportivos.

Los hechos conocidos donde deportistas han sido objeto de agresiones desde los puentes de la ciudad, generó la formación de una mesa de trabajo multidisciplinaria para enfrentar el tema.

Nunca antes se había conocido de agresiones hacia los jóvenes remeros, pero desde el año pasado han surgido casos donde se denuncia que personas lanzan piedras desde los viaductos; incluso una joven recibió una pedrada en su cabeza.

De ahí que la preocupación por la seguridad sea constante.

Así lo indicó a Grupo DiarioSur el seremi del Deporte, René Antío, quien destacó esta situación.

“Como institucionalidad del deporte regional lamentamos primero que todo y condenamos con mucha fuerza los hechos ocurridos y cualquier tipo de acción, suceso o actividad que atente en contra de la integridad de las personas, pero principalmente a la integridad de las personas asiduas a la práctica del deporte ya sea a nivel formativo, recreativo o competitivo”, dijo.

Es importante que se esté trabajando en esta mesa que se conformó hace ya un par de semanas con diferentes actores que convergen en los ríos, ya sean organizaciones deportivas, organizaciones comerciales, organizaciones de las Fuerzas Armadas o de orden. 

“Es la manera de sensibilizar concientizar a la comunidad y que por sobre todas las cosas nos den una manito protegiendo a los y las deportistas del remo que tantas satisfacciones nos han entregado y que estamos seguros, seguirán trabajando fuertemente por seguir posicionando a la capital regional y a la región en lo más alto del país y del mundo”, agrega.

René Antío reiteró que “estamos bien enfocados en esa tarea y la disposición ha sido magnífica por parte de todos los organismos públicos y privados que convergen en esta mesa destinada a mejorar la convivencia rural en nuestros ríos”.

Esta semana, dirigentes deportivos platearon la necesidad de enfatizar las medidas de seguridad en torno a este tema. 

El presidente regional del Remo, Carlos Soto, destacó que "estuvimos revisando acuerdos que quedaron pendientes luego de la última vez que nos reunimos. Lamentablemente, en el transcurso de este verano hubo un incidente que afectó a los turistas, por lo visto las cámaras estaban funcionando en aquella oportunidad”, señaló recientemente a Diario de Valdivia.

La directora de Seguridad Pública Municipal, Alejandra López, detalló en su momento en nuestro medio que desde el municipio y la dirección de Seguridad Pública consideran relevante apoyar a una actividad que tanto le ha dado a Valdivia.

“Siempre estamos a disposición de ayudar en las medidas que podamos tomar para evitar estos condenables hechos, muestra de ello fue el procedimiento, que por medio de nuestras cámaras de televigilancia y la llegada oportuna de nuestros patrulleros de Seguridad Ciudadana, logró encontrar a dos personas que lanzaban piedras hacia el río lo que fue derivado posteriormente a Carabineros”, graficó la directora. 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel