Actualidad
Por Carla Ilabaca , 29 de julio de 2023 | 11:41

Adolescente con tumor cerebral pide ayuda para su tratamiento en Estados Unidos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 meses
La foto de la página GoFundme. Crédito: GoFundMe.
Compartir

Belén Polo, de 16 años, viajó a Miami en mayo para un ensayo clínico, una luz de esperanza en medio de su complejo estado de salud.

 

La joven de 16 años, Belén Polo, se encuentra en estos momentos en Miami, Florida, Estados Unidos, como paciente de un ensayo clínico para poder tratar un tumor cerebral, descubierto en diciembre del 2022.

Belén, originaria de la Región de La Araucanía, estuvo viviendo en Valdivia para el tratamiento en contra un Glioblastoma fase 4, un tipo de cáncer agresivo que se genera en el cerebro o la médula espinal. Es un tumor de rápido crecimiento y puede manifestarse a cualquier edad, aunque es más común en los adultos mayores.

La madre de Belén, Sabrina Barra, comenzó una campaña llamada TodosxBelén para reunir fondos y poder viajar a Estados Unidos al estudio clínico, debido a que Nicklaus Children´s Hospital, les ofreció una luz de esperanza y realizaron el viaje en mayo de este 2023.

Sin embargo, los costos de vivir en Miami, son muy altos y Belén junto con Sabrina comenzaron otra campaña, tanto en Estados Unidos como en Chile, porque necesitan reunir al menos cinco mil dólares –un poco más de cuatro millones de pesos- para su estadía mensual, a lo largo de un año. 

“Hola, soy Belén Polo, tengo 16 años y el día 26 de diciembre fui operada de un tumor cerebral. En ese momento a mis padres les dijeron que mi operación era de alto riesgo, donde quedaría con graves secuelas, en estado vegetal o incluso perdería la vida. Del tumor sólo pudieron extraer un 60 %”, informa la joven.

“Tuvimos que viajar a los EEUU al Hospital Nicklaus Children´s a someterme a un ensayo clínico con la esperanza de sanarme y confío en Dios que así será. Por ahora necesito de su apoyo, de su ayuda tanto en oración como en lo económico ya que mi mamá no puede trabajar por estar 100% a mi cuidado en el hospital o en casa”, explica la joven tanto en español como en inglés.

Si desean ayudar a Belén y su familia, los datos de la cuenta BancoEstado son: Banco Estado
Cuenta Corriente
62100070192
Sabrina Barra Muñoz
RUT: 16869890-9

Quienes viven en Estados Unidos pueden ingresar a este link

La madre de Belén Polo Barra, realiza campaña para poder solventar los gastos del viaje. Debe estar al menos un año.

Ver más

Belén es una joven que tiene esperanzas de vivir, y su madre Sabrina quiere hacer todo lo posible para que esto suceda. Lee más de esta historia en la siguiente nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel