Actualidad
Por Carla Ilabaca , 28 de marzo de 2023 | 16:29

Hospital de Estados Unidos abre luz de esperanza para joven con tumor cerebral

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La joven necesita viajar a Estados Unidos junto a su mamá en forma urgente. Crédito: Cedida.
Compartir

La madre de Belén Polo Barra, realiza campaña para poder solventar los gastos del viaje. Debe estar al menos un año.

Una luz de esperanza: eso es lo que tienen los padres y familia de Belén Polo Barra, porque después de mucho tiempo de consultas, fue aceptada por el Nicklaus Children´s Hospital de Miami, Estados Unidos, para realizar ensayos clínicos y la posibilidad de tratamiento para la joven originaria de la ciudad de Victoria, pero que está residiendo en Valdivia para luchar contra un Glioblastoma fase 4.

El Glioblastoma es un tipo de cáncer agresivo que se genera en el cerebro o la médula espinal. Es un tumor de rápido crecimiento y puede manifestarse a cualquier edad, aunque es más común en los adultos mayores.

Sabrina Barra, mamá de la joven indicó que “cuando yo comencé la primera campaña Todos por Belén, fue netamente el querer llevarla a un hospital de España o Estados Unidos para una terapia de protones, pero ésta no podía realizarse ya que necesitábamos cien millones de pesos para realizarla en Estados Unidos, en una clínica particular”.

“Además el tiempo no los acompañó y Belén necesitaba con suma urgencia el tratamiento de quimioterapia y radioterapia ofrecida aquí en Chile, la cual es la misma entregada en otros países”, agrega.

Barra también cuenta que “mientras Belén seguía el proceso de tratamiento en Valdivia, yo seguí buscando desesperadamente mayor información a tratamientos alternativos, información de hospitales, lo que fuese necesario para salvarla”.

Ahí es cuando dan con el Nicklaus Children´s Hospital. “Les escribí y a los días me respondieron que ellos pueden ofrecer algún tipo de tratamiento allá. El proceso es que una vez que Belén llegue, se verá si mi hija podrá optar a algún ensayo clínico o a otro tipo de tratamiento que el valor se verá más adelante, pero primero tiene que llegar", asegura.

“De quedar en algún ensayo o cualquier sea el tratamiento, debemos quedarnos entre uno a dos años aproximadamente. Por eso es que debemos reunir el dinero. Netamente para pagar cualquier costo se presente”, explica Barra.

Todos por Belén

En estos últimos meses -diagnosticaron a Belén en diciembre del 2022- realizaron una campaña para juntar el dinero para ese tratamiento. Se llamaba #todosporBelén. Recibieron respuestas de muchos chilenos que residen en el extranjero.

“Uno de ellos es Jorge Vargas, un amigo con quien nos contactamos en el mismo Facebook, ya que leyó nuestra historia y quiso ser parte de esta campaña que se ha realizado para ayudar a Belén”, afirmó.

“El nos ayuda con la traducción principalmente. Para poder comunicarme con hospitales, traducir correos electrónicos, entre otras cosas”, agrega la mamá de Belén.

El Nicklaus Children´s Hospital, es un recinto especializado en cáncer de niños. “Ellos me ofrecieron sin costo el estudio médico, pero no aseguran que exista un real tratamiento. Ahora, si los resultados son positivos, las opciones son pagadas”, explica la mamá de la joven.

Una de las exigencias del estudio es que debe comenzar máximo tres meses después de la última quimioterapia, que fue el 24 de marzo, por lo que están contra el tiempo para poder reunir el dinero y estar al menos un año en Miami. 

“Tengo que pagar departamento, comida, pasajes, trámites. Tenemos que viajar lo antes posible, fines de abril o principios de mayo, porque el estudio”, expresa Barra.

Para la familia de Belén, esta posibilidad que le entregan desde Estados Unidos es algo que debe hacer para salvar la vida de la joven. “Yo quiero tratar de salvar la vida de mi hija. Quizá el tumor no va a desaparecer, pero tengo la opción de frenarlo y darle más tiempo de vida a mi hija”, asegura su mamá.

“Mi pensamiento es de esperanza, tiene una vida por delante, es fuerte y tiene ganas de vivir. Yo sé que va a salir adelante. Ella tiene carisma, una sonrisa, a pesar de todo”, finaliza.

Los datos para depositar y ayudar a lograr la meta a esta familia son: 
Sabrina Barra Muñoz
Banco Estado
Cuenta Corriente
N⁰ 62100070192
Rut 16869890-9

Belén Polo, de 16 años, viajó a Miami en mayo para un ensayo clínico, una luz de esperanza en medio de su complejo estado de salud.

Ver más

Belén es una joven que tiene esperanzas de vivir, y su madre Sabrina quiere hacer todo lo posible para que esto suceda. Lee más de esta historia en la siguiente nota.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel