Actualidad
Por Mario Guarda , 20 de junio de 2022 | 15:04

Llaman a la precaución tras la reanudación del tráfico ferroviario en Paillaco

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 días
Conductores deben detenerse siempre en los pasos ferroviarios de Paillaco, Reumén y Pichirropulli. Créditos: Cedida.
Compartir

La Municipalidad de Paillaco realizó un especial llamado a los conductores a respetar los cruces de Paillaco, Reumén y Pichirropulli, tras la reanudación del tráfico ferroviario.

El director del Tránsito, Walter Wenig, dio a conocer que se contactó con la empresa de transporte Fepasa, la que confirmó el tránsito de trenes forestales.

Wenig comentó que desde el año 2016, cuando cayó el puente ferroviario de Pitrufquén, el tránsito ferroviario se encontraba suspendido en la comuna, hasta hace algunos días.

"La semana pasada muchos vecinos y vecinas de Paillaco nos percatamos del paso del tren, por lo que me contacté con la empresa, la que confirmó que diariamente transportarán cargas forestales y que esperan ir aumentando las frecuencias con el paso de las semanas”, expresó.

Wenig insistió a los conductores a detenerse siempre en los pasos ferroviarios de Paillaco, Reumén y Pichirropulli.

“Como fueron muchos años sin tren, se perdió la costumbre de respetar la señalética de “Pare” que hay en cada cruce. Le pedimos a los conductores manejar a la defensiva y estar atentos cuando se encuentren con un paso ferroviario, para prevenir cualquier accidente”, concluyó.

Valdivia, Coyhaique, Concepción y Santiago son los lugares donde este año estudiantes e investigadores dialogan sobre temas del bosque chileno.

Ver más

[DÍA DE LA MUJER EN LA INGENIERÍA] La jefa del Departamento de Bosques y Cambio Climático, y única mujer que dirige un departamento de Conaf en la región, analiza la creciente integración de las mujeres en su área de trabajo.

Ver más

La jornada contó con la visita de comunidades de Mariquina y Cayumapu.

Ver más

Ceremonia se llevó a cabo este jueves en la estación ferroviaria de Antilhue.

Ver más

Municipio laguino convocó a encuentro para concretar un proyecto de retorno del tren. Más detalles en la nota.

Ver más

El tren Valdiviano es probablemente el tren turístico más famoso de Chile. Y es que desde que en 1999 empezara a circular como tren turístico, “El valdiviano” se ha ganado con los años el título de ser una de las atracciones turísticas más buscadas por los miles de turistas que visitan Valdivia y la región de los Lagos. Y es que, son muchos los nostálgicos de los años dorados del ferrocarril en Chile, que tuvo una vasta red de ferrocarriles circulando de norte a sur del país y que llegó a contar con más de 8.800 kilómetros de vías.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel