Actualidad
Por Roberto Cadagán , 16 de mayo de 2022 | 16:25

Alcalde Carrasco solicita a Vialidad y Carabineros un Plan de Invierno para la ruta Paillaco-Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La ruta entre Valdivia y Paillaco presenta un alto tráfico. Crédito: Municipalidad de Paillaco.
Compartir

La autoridad comunal señaló que urge la aplicación de anticongelante y presencia policial.

El alcalde de comuna de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, solicitó a la Dirección Regional de Vialidad y a Carabineros, un Plan de Invierno para prevenir la ocurrencia de accidentes de tránsito en la Ruta T-206 que conecta con Valdivia.

“Esta mañana, tuvimos la primera gran helada del año, por lo que urge la aplicación de anticongelante y la activación de la baliza en la cuesta El Cero que informa sobre hielo en el camino”, expresó.

El jefe comunal agregó que también es importante aumentar la presencia policial. “Sabemos que la mayoría de los accidentes tienen que ver con la irresponsabilidad de algunos automovilistas, y como en muchos casos no hay autocontrol, es importante la presencia de Carabineros”, aseguró.

Doble vía

En el mismo sentido, el alcalde Carrasco manifestó su preocupación por el retraso que estaría presentando el proyecto de doble vía entre Paillaco y Valdivia.

“El viernes sesionó la Mesa Regional de la Ruta 5, donde se nos confirmó que el proyecto sigue, sin embargo, nos dijeron que los estudios de prefactibilidad y diseño tomarían cinco años. Esto me parece desmedido, considerando que actualmente se forman tacos de hasta 40 minutos entre Llancahue y Circunvalación”, dijo.

 “Con el crecimiento del parque automotriz, esto se duplicará en corto plazo. Hago un llamado a las autoridades del MOP a agilizar estos estudios para dar seguridad y ofrecer una mejor calidad de vida a las miles de personas que a diario transitan por esta ruta”, concluyó.

Los dos individuos eran originarios de Coronel, y uno contaba con antecedentes penales.

Ver más

El avalúo es millonario. Revisa los detalles y video del momento en que personal de la Brigada Antinarcóticos de Osorno ingresa al domicilio en San Juan de la Costa.

Ver más

El propietario sorprendió al intruso al interior de su hogar durante la madrugada del miércoles.

Ver más

Temor de la comunidad escaló hasta la Fiscalía, desde donde se dispuso la concurrencia de personal especializado para la investigación.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel