Actualidad
Por Ana María Aceitón , 19 de abril de 2022 | 20:16

Seremi MOP asegura que no hay decisión en contra de proyecto de doble vía a Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
El ensanchamiento de las rutas que unen Valdivia con Paillaco y Mariquina son las que están en cuestión. Crédito: Archivo MOP.
Compartir

Nuvia Peralta recalca que no se ha adoptado ninguna decisión al respecto. Más detalles en la nota.

A través de un comunicado la titular de la cartera de Obras Pública en Los Ríos, Nuvia Peralta, explicó que la iniciativa sobre la construcción de la doble vía para los accesos sur y norte de Valdivia es analizada en el nivel central y descartó improvisaciones. 

Además la autoridad valoró el interés y preocupación de parlamentarios y autoridades políticas regionales, para sacar el proyecto adelante.

“Sigue vigente el compromiso de trabajar, para que el proyecto que permita dotar a Valdivia de accesos en doble vía se convierta en realidad, dado que no se ha adoptado ninguna decisión que vaya en contra de materializar esta iniciativa”, así lo indicó la seremi del MOP en Los Ríos, Nuvia Peralta.

"No hay una improvisación ni del Gobierno ni del Ministerio de Obras Públicas, ya que actualmente el proyecto está siendo analizado para determinar la forma en que se pueda materializar esta obra vial en los plazos comprometidos y buscando asegurar su financiamiento”, agregó la autoridad regional.

En este sentido, aclarar que terminando el Gobierno anterior se publicó una modificación al reglamento de concesiones, que si bien permitía la asociación entre distintas iniciativas, su disposición transitoria daba un plazo hasta el 10 de marzo de 2022, para que las empresas declarasen su intención de ser reguladas por este nuevo reglamento.

 La gran mayoría de las empresas (incluyendo a R&Q a cargo de los accesos a Valdivia) no cumplieron con estos requerimientos.

“Entendemos y valoramos la preocupación de la comunidad, de nuestros parlamentarios, alcaldes y autoridades regionales en general, ya que sabemos se han hecho esfuerzos como la conformación de mesas de trabajo y distintas gestiones ante las autoridades del MOP, para que este proyecto de accesos en doble vía a Valdivia pueda concretarse", declaró Peralta.

Carla Amtmann se reunió con el ministro del MOP para aclarar el futuro de proyecto de doble vía de ingreso a la capital regional.

Ver más

Cámara Chilena de la Construcción de Valdivia se pronunció, a través de su presidente, e invitó al ministro de Obras Públicas a conocer la urgencia del proyecto en Los Ríos.

Ver más

Senadores de la región denuncian que el ministro de Obras Públicas no tendría considerada la iniciativa en la nueva licitación de la Ruta 5 Sur. Alcalde de Paillaco "confía" en el Gobierno.

Ver más

Automóvil chocó con un camión que se encontraba estacionado en una calle de servicio. Más detalles en la presente nota.

Ver más

AHORA: Vehículo menor ardió producto del impacto.

Ver más

El accidente ocurrió en el sector Rucaco, que corresponde a San José de la Mariquina.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel