Actualidad
Por Vasti Abarca , 18 de abril de 2022 | 14:18

Alertan posible exclusión del proyecto de doble vía entre Valdivia, Paillaco y Mariquina

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
La ruta es conocida por los recurrentes accidentes fatales. Crédito: Archivo.
Compartir

Senadores de la región denuncian que el ministro de Obras Públicas no tendría considerada la iniciativa en la nueva licitación de la Ruta 5 Sur. Alcalde de Paillaco "confía" en el Gobierno.

El proyecto que busca crear accesos de doble vía para unir Valdivia, Paillaco y Mariquina, sigue en discusión en la Comisión de Obras Públicas del Senado, y ha generado polémica en la región, debido a las alertas por una posible exclusión de esta iniciativa en la nueva licitación de la Ruta 5 Sur.

El presidente de la comisión, Alfonso de Urresti, aseguró que el nuevo ministro de Obras Públicas, Juan Carlos García, le habría comunicado la intención de excluir este significativo proyecto para los accesos norte y sur de Valdivia de la nueva licitación de la Ruta 5 Sur, según Radio Bio Bio

“Llevamos más de ocho años trabajando en esta solución y no vamos a permitir que la improvisación del ministro retrase la solución vial en la capital de la Región de Los Ríos”, enfatizó el senador del Partido Socialista (PS).

Por su parte, la senadora María José Gatica, también manifestó su rechazo a una posible exclusión de este proyecto. 

“Separar las iniciativas sólo es retardar la doble vía Paillaco-Valdivia. Sabemos que la cantidad de personas muertas es una razón más que suficiente para que el Gobierno no ponga obstáculos a una medida que la gente nos exige con razón todos los días”, declaró.

El proyecto en cuestión considera la mejoría de 260 kilómetros de ruta e incorpora 88 kilómetros de doble vía entre Mariquina, Valdivia y Paillaco.

Alcalde de Paillaco “confía”

En este contexto, el alcalde de Paillaco, Miguel Ángel Carrasco, dijo estar confiado en que el ministro García, continuará con el proyecto de doble vía que une los ingresos norte y sur de Valdivia con la Ruta 5 Sur.

“Confiamos que el ministro García honrará el trabajo que se ha realizado durante los últimos años y que hace algunos meses se plasmó en la mesa de trabajo liderada por el gobernador Luis Cuvertino, donde se confirmó que la doble vía está considerada en la nueva licitación de la Ruta 5 Sur”, expresó.

Carrasco agregó que para los paillaquinos y paillaquinas es un tema sumamente sensible, por la enorme cantidad de accidentes fatales que han ocurrido en la ruta.

“Esperamos que los tiempos se cumplan y que en el más corto tiempo posible podamos tener una doble vía que de seguridad a los miles de automovilistas que transitan diariamente a Valdivia desde Paillaco como desde las comunas del sur de Los Ríos”, concluyó.

Nuvia Peralta recalca que no se ha adoptado ninguna decisión al respecto. Más detalles en la nota.

Ver más

Carla Amtmann se reunió con el ministro del MOP para aclarar el futuro de proyecto de doble vía de ingreso a la capital regional.

Ver más

Cámara Chilena de la Construcción de Valdivia se pronunció, a través de su presidente, e invitó al ministro de Obras Públicas a conocer la urgencia del proyecto en Los Ríos.

Ver más

Automóvil chocó con un camión que se encontraba estacionado en una calle de servicio. Más detalles en la presente nota.

Ver más

AHORA: Vehículo menor ardió producto del impacto.

Ver más

El accidente ocurrió en el sector Rucaco, que corresponde a San José de la Mariquina.

Ver más

Unidades de emergencia concurren al lugar

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel