Actualidad
Por Gerardo Pavez , 24 de febrero de 2022

Por fin: Incendio forestal en Paillaco fue controlado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Revise cuántas hectáreas se vieron afectadas por el siniestro.

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), controlado se encuentra el incendio forestal denominado “Las Lomas”, el que consume una superficie aproximada de 219,7 hectáreas de vegetación en la comuna de Paillaco.

Cabe señalar, que este incendio presenta líneas de control consolidadas y sólo presenta puntos calientes dentro del área quemada, sin amenaza a viviendas. No obstante, se mantendrá un nivel de alertamiento dado las características del combustible que se vio afectado, el cual dificulta su extinción.

En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional de Los Ríos, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, cancela la Alerta Roja y declara Alerta Amarilla para la comuna de Paillaco, por incendio forestal, vigente a contar de hoy y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten.

Con la declaración de esta Alerta Amarilla, se mantendrán alistados escalonadamente los recursos necesarios, en apoyo adicional a lo ya desplegado por CONAF, Bomberos y el Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres, con el objeto de evitar que el evento crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel