Actualidad
Por Mario Guarda , 17 de noviembre de 2021

En Paillaco implementarán inédito Programa Geriátrico y Gerontológico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

La iniciativa surge desde la Comisión de Adulto Mayor presidida por el concejal Gastón Fuentes, con el objetivo de entregar atención de calidad a las personas mayores de la comuna.

En el marco de la discusión del Presupuesto Municipal año 2022, el Concejo Municipal aprobó de manera unánime el resguardo de 20 millones de pesos del Departamento de Salud Municipal para la implementación del Programa Geriátrico y Gerontológico, iniciativa que nace desde la Comisión del Adulto Mayor la cual preside el concejal Gastón Fuentes.

Al respecto, el concejal y presidente de la Comisión de Salud, Rodrigo Handschuh, detalló que esta iniciativa única en la región, representa el sello y compromiso de la Municipalidad y del alcalde Dr. Miguel Ángel Carrasco.

“Como Concejo Municipal hemos aprobado la creación de un fondo especial para iniciativas del área Gerontológica y Odontogeriatría, el cual irá en directo beneficio de las personas mayores de la comuna. Este fondo va a permitir que el Departamento de Salud destine 20 millones de pesos para la contratación de profesionales que estarán dedicados exclusivamente a tratar y promover acciones de salud”, indicó.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Adultos Mayores y promotor de esta iniciativa, el concejal Gastón Fuentes, comentó que este programa permitirá realizar una atención concreta a las personas mayores de la comuna.

“Esta es una aspiración que siempre he tenido desde que ingresé al Concejo Municipal el año 2016 cuando se creó la Comisión de Adultos Mayores, afortunadamente en esta nueva administración hoy existen recursos considerados en el presupuesto exclusivo para un plan de trabajo dedicado a personas mayores. Agradezco que el alcalde tenga una especial preocupación por la geriatría y se generen estos buenos proyectos, yo insistí en este tema y fue acogido por todos los colegas concejales, así que para el próximo año habrán más recursos y el trabajo con las personas mayores será mucho mejor de lo que ha sido hasta ahora”, puntualizó.

Cabe mencionar que el próximo viernes 03 de diciembre se realizará la Primera Jornada Regional de Gerontología y Geriatría, organizada por la Municipalidad de Paillaco, la cual se llevará a cabo en la Casona de El Llolly. Quienes deseen participar, deben inscribirse al correo comunicaciones@munipaillaco.cl.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel