La Sección de Investigación Policial de Carabineros y la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones indagan una denuncia por la presunta desgracia de un joven de 21 años. Su familia afirma que el jueves pasado fue la última vez que pudieron comunicarse con él.
Roberth Alexander Aldunce Briones, es el nombre del joven estudiante -de Ingeniería Forestal con mención en Recursos Naturales- por el cual su familia interpuso el domingo 3 de octubre una denuncia por presunta desgracia, ordenando la Fiscalía a la SIP de Carabineros indagarla, para luego sumar a la BH de la Policía de Investigaciones de Valdivia, el lunes de esta semana.
La hermana del joven desaparecido, Alejandra Aldunce, relató a Diario de Valdivia que la mañana del jueves 30 de septiembre fue la última vez que pudo comunicarse con su hermano, para informarle que le había hecho una transferencia, recibiendo una respuesta de él, por medio de messenger (Facebook).
Agrega, que el domingo 3 de octubre, por medio de WhatsApp, se comunicó con ella una polola que tuvo su hermano, “y me dijo que estaba muy preocupada porque no sabía nada de Roberth, porque había tenido un mal sueño, que había soñado que el Roberth estaba en una playa y su cuerpo estaba muerto, dejando en claro que ella no sabía nada de él hace mucho tiempo".
Luego de eso, indica que su padre interpuso de la denuncia por presunta desgracia ese mismo día, y que debieron viajar desde Santiago a Valdivia, señalando que en ese transcurso, se enteraron por amigos o conocidos de su hermano, que la joven habría estado compartiendo con Roberth, entre la noche del jueves y la madrugada del viernes, en el sector del muelle Schuster de Valdivia, frente al Péndulo de Foucault.
Además, indica que el computador de su hermano estaba en la cabaña que arrendaba en la localidad costera de Niebla, al cual -según señala- tuvieron acceso, percatándose que en las conversaciones que tenía por Instagram, aparecían mensajes que darían cuenta de un encuentro entre él y la ex polola.
Por otra parte, señala que incluso la joven habría tenido la mochila de su hermano, donde además habría estado el teléfono móvil de él.
Según indica Alejandra, su hermano, habría sido visto la última vez con un polerón negro marca GAP.
El número de contacto que dispuso la familia para recibir información sobre el paradero del joven, es el +56 9 8338 1801, mientras que desde la PDI indican que se realizan diversas diligencias para encontrar a Roberth Alexander Aldunce Briones.
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA. Powered by Global Channel