Actualidad
Por Javier Mardones , 16 de agosto de 2021

Más de 6 mil hogares que cuentan con Registro Social de Hogares, aún no solicitan el beneficio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 12 meses
Compartir

Con un fuerte llamado a los 6 mil 500 hogares que cuentan con Registro Social de Hogares (RSH) en Los Ríos y que aún no solicitan el Ingreso Familiar de Emergencia, realizó durante esta mañana la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Ann Hunter. 

La titular de la cartera informó que hasta hoy 16 agosto estará disponible en la plataforma www.ingresodeemergencia.cl  para solicitar el beneficio correspondiente a este mes.

La titular de Desarrollo Social y Familia en Los Ríos explicó que “según nuestros registros el 96,5% de hogares de la región cuentan con Registro Social de Hogares y están recibiendo este aporte, pero aún tenemos cerca de 6 mil 500 hogares que pudiendo solicitarlo no lo han hecho. No queremos que nadie quede fuera por falta de información, es por eso que hemos realizado un gran despliegue tanto de operativos sociales como de difusión en medios con el objetivo de acercar este importante beneficio del Estado a todas las personas.”

“Iniciamos un nuevo proceso de solicitud de IFE Universal el pasado 6 de agosto dirigido a aquellos hogares que contando con Registro Social de Hogares (RSH) aún no se han inscrito al beneficio. Hoy 16 finaliza la ventana de inscripción para el pago del mes de agosto, por lo que reiteramos el llamado a ingresar a www.ingresodeemergencia.cl con los datos de su cédula de identidad o clave única”, sostuvo la Seremi Ann Hunter.

IFE UNIVERSAL EXTENDIDO

La autoridad regional destacó la extensión del IFE Universal hasta noviembre, manifestando que “nuestro Gobierno continuará apoyando a las familias más vulnerables y de clase media que se han visto afectadas durante la crisis sanitaria. La extensión del Ingreso Familiar de Emergencia implica otorgar el 100% del monto por los meses de octubre y noviembre.”

Los pagos correspondientes a ambos nuevos aportes se comenzarán a realizar a fin de cada mes, de igual manera que en los procesos actuales, así también los hogares que ya reciben el beneficio no deberán volver a solicitarlo y recibirán los aportes del IFE Extendido de manera automática.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel