Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 13 de julio de 2021

Presidente Piñera ratifica a Asenjo como su delegado en Los Ríos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 21 días
Compartir

La autoridad cumplió funciones por 3 años y 4 meses como Intendente de Los Ríos.

El Presidente de la República Sebastián Piñera, ratificó a quienes desde este 14 de julio ejercerán en la región la labor del delegado presidencial con motivo del proceso de descentralización que está concretando el país.

Al respecto el Presidente Piñera le deseó a los Delegados Presidenciales Regionales éxito en sus nuevas labores, llamándolos a “avanzar en el necesario proceso de descentralización del país para lograr una mayor igualdad de derechos y oportunidades de todos los ciudadanos y regiones de Chile”.

Tras la ratificación en el cargo del primer Delegado Presidencial Regional, César Asenjo agradeció al Presidente Sebastián Piñera, por la confianza y permitirle continuar representándolo en la región, sosteniendo que “quiero agradecer la confianza del Presidente de la República por honrarnos con el nombramiento de este cargo que quedará en la historia republicana de nuestro país, ya que ser el primer delegado presidencial de Los Ríos es un honor, y claramente nos compromete a renovar energías; a seguir trabajando de manera colaborativa, en equipo y en unidad, con el nuevo Gobernador que asume este miércoles y fortalecer la institucionalidad pública y seguir trabajando de manera coordinada por el fortalecimiento del proceso de descentralización de nuestro país” dijo Asenjo. 

La autoridad agregó que “para nosotros es muy importante seguir avanzando en los grandes ejes y los temas que les preocupan a nuestros vecinos, como lo es la conectividad e infraestructura pública; mejor salud para todos los habitantes de nuestro territorio; la seguridad ciudadana; y la conservación de nuestro medioambiente. En este sentido, seguiremos fortaleciendo el trabajo con nuestro gabinete, -delegado presidencial provincial, seremis y directores de servicio-, para salir activamente a fortalecer nuestro programa de Gobierno, a fortalecer la unidad; a trabajar en la calle; para fortalecer las políticas públicas participativas” finalizó la autoridad. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Gremios del turismo acusan de discriminatorio al Plan Fronteras Protegidas
3 de agosto de 2021

Fedetur, Achila, Iata y CNC piden al Ejecutivo fijar criterios claros para definir cuándo se eliminarán las restricciones de ingreso y salida, con medidas que no discriminen y respeten los derechos de libre movilidad.

Avanza proyecto de monitoreo con tobilleras electrónicas para formalizados por violencia intrafamiliar
3 de agosto de 2021

De aprobarse la iniciativa en el Senado, las primeras tobilleras se estarían aplicando en febrero o marzo de 2022.

Cesfam de Paillaco celebrará el mes de la Lactancia con concurso fotográfico
3 de agosto de 2021

Conoce cómo participar de este concurso que tiene como fecha de cierre el 20 de agosto.

Insólito: En redes sociales venden casas y terrenos en toma
3 de agosto de 2021

[www.diariodepuertomontt.cl] Ministerio de Vivienda y Urbanismo se puso en alerta ante las denuncias.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel