Actualidad
Autor: Gerardo Pavez, periodista , 8 de junio de 2021

Ya está disponible solicitud al Préstamo Solidario

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 14 días
Compartir

Habilitada por segundo mes consecutivo hasta el miércoles 30 de junio

El Servicio de Impuestos Internos informó que ya está disponible la opción para que personas, empresarios individuales y pensionados de vejez o invalidez en modalidad Renta Vitalicia que cumplan con los requisitos legales, puedan solicitar el Préstamo Solidario del Estado 2021 correspondiente al mes de junio.
 
Este beneficio consiste en un préstamo (con una tasa de interés real 0), por un monto máximo de hasta $650 mil, que puede ser solicitado hasta en 3 ocasiones, una vez por mes (continuos o discontinuos), hasta octubre próximo. Si quien lo solicita ya accedió al Bono Clase Media, podrá acceder al préstamo en 2 ocasiones.
 
El monto del préstamo corresponde a la diferencia entre el ingreso promedio mensual que se obtuvo durante el segundo semestre de 2020 y del mismo periodo de 2019, con un tope de $650 mil. Al momento de solicitar el beneficio, el sistema indica de forma automática si el solicitante puede acceder al beneficio y el monto correspondiente.
 
De acuerdo con la Ley N° 21.323 las personas deben cumplir con los siguientes requisitos para acceder al beneficio: 

 

  • Tener un ingreso promedio mensual en 2019 mayor a $298.833 (al 31 de diciembre de 2019), equivalente a $311.934 a abril de 2021.
  • Registrar una disminución de un 10% o más en los ingresos del segundo semestre de 2020, en comparación con el mismo periodo de 2019.
  • No tener montos pendientes de restitución por haber obtenido indebidamente el Aporte Fiscal 2020.

Los pensionados también podrán acceder a este Préstamo Solidario, siempre que cuenten con una pensión por vejez o invalidez en Renta Vitalicia, por hasta $408.125. En este caso, podrán solicitarlo hasta en 3 ocasiones, por un monto igual o menor a su pensión.

Puede acceder a más información sobre este beneficio en nuestro sitio web o llamando al 600 329 20 11.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Mujeres se tomarán el Festival Internacional Aguacero Cómics de Valdivia
22 de junio de 2021

Feminismo, diversidad y adultos mayores serán las temáticas que se tomarán la séptima versión del Festival Internacional Aguacero Cómics de Valdivia.

Realizarán conversatorio sobre Ley REP
22 de junio de 2021

La actividad es organizada por la Asociación de Municipalidades de la Región de Los Ríos para el Manejo Sustentable de Residuos y la Gestión Ambiental y la consultora Novagente.

Tribunal dictó veredicto condenatorio por caso de violencia de género ocurrido en Máfil
22 de junio de 2021

El Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género fue querellante de la causa de la cual fue víctima una mujer de la comuna de Máfil en julio del año 2019.

¿Qué tan colapsadas siguen las camas UCI en la región?
22 de junio de 2021

Más del 95% de los pacientes internados en UCI, no han completado su esquema de vacunación.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel