Actualidad
Por Redacción , 18 de mayo de 2021

Programa de Género, Sexualidad y Afectividad de Paillaco refuerza sus canales de difusión en apoyo del estudiantado

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

*El programa posee cuentas de Facebook, Instagram y Tiktok, en las cuales comparten material de educación

La Coordinadora del Programa de Género, Sexualidad y Afectividad del DAEM de Paillaco, Camila Almendra, detalló que con el objetivo de estar en constante comunicación con los y las estudiantes de los establecimientos municipales de la comuna, es que el programa ha puesto a disposición las diferentes plataformas de redes sociales para difundir material de educación de género y sexualidad, y de las misma forma, tener contacto directo con la infancia y la juventud durante la pandemia. 

“Como Programa estamos ampliando nuestra red para llegar a la mayor cantidad de estudiantes, queremos ser una fuente segura de información y, a la vez, nos puedan realizar consultas sobre temáticas que abordábamos en el aula y que hoy en día es necesario reforzar a través de una educación virtual, más allá de las propias clases”, explicó Camila Almendra.

A su vez, la encargada destacó la labor que realiza el equipo de monitoras y monitores de género en los establecimientos. “Sabemos que lideran y refuerzan en cada establecimiento las temáticas del programa acorde a su cultura local y participan de los talleres de formación comunal que realizamos periódicamente. Nuestro llamado es que tanto estudiantes como familias acudan con total confianza a la monitora o monitor de su establecimiento en caso de tener dudas o de requerir información sobre las temáticas que aborda el programa. Asimismo, contamos con los canales de comunicación por redes sociales en los cuales nos pueden escribir de forma anónima, confidencial y de respuesta expedita”, detalló.

Pueden encontrar al Programa de Género, Sexualidad y Afectividad en; Facebook (facebook.com/generoeducacionpaillaco), Instagram (@programagenero_paillaco), y TikTok (programagenero_paillaco).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel