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Por Gerardo Pavez , 26 de abril de 2021

Saesa pone en marcha generador de respaldo en Corral

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Esta inversión de la distribuidora permite recuperar el servicio a gran parte de sus clientes durante interrupciones masivas, sin causar ningún problema al medioambiente.

Saesa cuenta con un nuevo generador de respaldo en comuna de Corral, que permite recuperar el servicio a la mayoría de clientes afectados en caso de interrupciones de suministro. Se trata de equipos de generación, que entran en funcionamiento de manera comandada cuando se registren cortes de energía que impliquen reparaciones de largo aliento, como reemplazo de postes chocados o corte de líneas por caída de árboles fuera de faja, que producen interrupciones de hasta 7 horas. 

También pueden funcionar cuando se registren cortes de energía desde la subtransmisión, transmisión o interrupciones locales producto de daños a las instalaciones ajenas a Saesa, que afecten a gran cantidad de usuarios.

Los generadores están operativos y pueden beneficiar a vecinos de la zona urbana de Corral, Chaihuín, Huiro, Isla del Rey y se proyecta un nuevo equipo que está en etapa de ingeniería y beneficiará a las familias de Mancera.

“Estamos conscientes de la necesidad de los vecinos de contar con suministro permanente y tenemos un compromiso con ellos. Aunque gran parte de los cortes se producen por situaciones ajenas a la empresa como choques a postes o instalaciones eléctricas, caída de ramas y otros, hemos decidido hacernos cargo de ellos, implementando alternativas locales para asegurar que la comunidad cuente con servicio cuando existen fallas mayores” afirmó el Ejecutivo de Clientes de Saesa en Los Ríos, Tomás Oliarte.
El ejecutivo agregó que estos proyectos de renovación tecnológica contribuyen a mejorar la calidad del servicio ya que “frente a grandes interrupciones, estos generadores permitirán recuperar gran parte de los usuarios. Se trata de equipos de respaldo a diesel, con capacidades que llegan hasta los 2 mega volt amperios, insonorizados, con cierre perimetral de seguridad y telecomandados”.

Su objetivo es beneficiar a todos los clientes con el fin de minimizar los tiempos de interrupción cuando hay una interrupción de suministro y debemos proceder a reparaciones que pudiesen durar entre 4 a 7 horas. 

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