Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 30 de enero de 2021

Un detenido por cultivo y venta de hongos alucinógenos y cannabis

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Compartir

Imputado secaba las drogas para posteriormente comercializarlas entre consumidores que llegaban a su inmueble para adquirirlas.

A raíz de una denuncia recibida en la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado, se abrió una investigación contra un sujeto por infracción al artículo 8vo. de la Ley 20.000.

De esta forma se pudo dar con el paradero de un individuo, el cual utilizaba su domicilio particular para cultivar y vender hongos alucinógenos y Cannabis Sativa, especies que procedía a secar para posteriormente comercializarlas entre consumidores que llegaban a su inmueble para adquirir las drogas.

El detenido, de 30 años, registra antecedentes por Infracción al Art. 50 de la Ley 20.000, sin encargos judiciales pendientes en su contra, y en su poder le fueron incautados 136.14 gramos de Cannabis Sativa, 339.63 gramos de Hongos Alucinógenos y 1 planta del género Cannabis. Lo anterior, permitió sacar de circulación más de 600 dosis de drogas y hongos, lo cual en el comercio informal tiene un valor cercano a los 4 millones de pesos aproximadamente.

Por Instrucción del Fiscal de Turno, el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia mientras que la droga y hongos incautados serán remitidos al Servicio de Salud Valdivia para su análisis y posterior destrucción.

 

Los chinos la volvieron a hacer. Esta semana el gobierno implementó la toma de muestras rectal. Aseguran que es más efectiva que la usada hasta ahora. Habrá que ver.

Ver más

[ESTE DOMINGO] Junto al Intendente y otras autoridades, se dio por iniciado el proceso de vacunación desde el Servicio de Salud de Valdivia.

Ver más

Comunicado emitido por la Intendencia Regional no entrega detalles del "cese" de funciones de la funcionaria que lideró la emergencia sanitaria desde la aparición de los primeros casos en Los Ríos.

Ver más

Jessica González relató parte de su proceso de inmunización y llamó a la comunidad a perder el miedo.

Ver más

Vecinos de Curiñanco alertaron de la reunión de al menos 60 personas en una playa de la costa y con permanencia de casi 12 horas. Pese a dar el aviso a autoridades sanitarias y policiales nadie se acercó a fiscalizar.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
No se piquen: Marcianeke anuncia concierto en Valdivia para este 5 de marzo
17 de enero de 2022

Entérate de cuál será la nueva locación del concierto tras el rechazo por parte de la municipalidad a realizar el evento en cualquier recinto municipal.

Sesión del STOP reportó un descenso en los delitos de mayor connotación
17 de enero de 2022

Revise los datos entregados en cuanto a delitos en la región por parte del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP).

Preocupación y malestar por demolición de casa patrimonial en Valdivia
17 de enero de 2022

A través de su existencia se convirtió en un verdadero centro cultural, dando cabida a artistas de la talla de Juan Millas, Jorge Tellier y Gonzalo Rojas.

Ordenan internación provisoria de adolescente imputada por homicidio
17 de enero de 2022

Hecho de sangre ocurrió la madrugada de este domingo en el sector Isla Teja de Valdivia.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel