Actualidad
Por Javier Mardones , 31 de enero de 2021

Keith Hood debutó públicamente como Seremi de Salud interino

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

[ESTE DOMINGO] Junto al Intendente y otras autoridades, se dio por iniciado el proceso de vacunación desde el Servicio de Salud de Valdivia.

Este domingo autoridades, entre ellas el nuevo Seremi de Salud, Keith Hood, entregaron detalles de la llegada de las 39.600 vacunas coronavac, las que permitirán iniciar este miércoles el proceso de inmunización contra el Covid-19 en nuestra región.

El intendente regional, César Asenjo, aprovechó la oportunidad para agradecer a quien se desempeñó en el cargo de Seremi de Salud hasta el sábado 30 de enero, Dra. Regina Barra.   

"Como gobierno, agradecemos su compromiso y reconocemos el importante desarrollo durante la emergencia sanitaria, deseándole el mayor de los éxitos en el plano personal y familiar", declaró sin dar detalles de las verdaderas causas de su salida. 

Acto seguido, el Intendente Asenjo presentó a Keith Hood como nuevo Seremi de Salud interino, quien hizo así su primera aparición a cargo de la Seremía. 

En dicha instancia, se informó a la comunidad que tras el inicio de la vacunación este 3 de febrero, en los días consecutivos se ampliará el rango etario de vacunación para los adultos mayores, por lo que el día 4 de febrero se vacunará al mismo público objetivo, y en el caso de adultos mayores, será para quienes tengan entre 89 y 87 años; el día 5 para los adultos mayores entre 86 y 85; el lunes 8 entre 84 y 81 años; el martes 9 entre 80 y 78 años; miércoles 10, entre 77 y 75; jueves 11, 74-73 años; viernes 12 entre 72 y 71 años. 

En la semana del 8 al 12 de febrero, además se considera la vacunación de personal que cumple funciones esenciales atención directa a la ciudadanía; Personal farmacias; Personal de laboratorios; Personal de Fuerzas de Orden y Seguridad, Fuerzas Armadas desplegadas en el plan de acción por coronavirus y Personal que desarrolla funciones críticas del Estado. 

Para acceder a la vacunación, en el caso de los adultos mayores se deben acercar a los vacunatorios públicos y privados del país, mientras que en el caso de funcionarios, las vacunaciones se realizarán en la institución correspondiente.

El proceso de vacunación continuará las próximas semanas para lograr vacunar a los grupos prioritarios durante el primer trimestre de este año (alrededor de 5 millones de personas en el país), y así, lograr alcanzar el 80% de la población (15 millones de personas aproximadamente) a fines del primer semestre de 2021.

Los chinos la volvieron a hacer. Esta semana el gobierno implementó la toma de muestras rectal. Aseguran que es más efectiva que la usada hasta ahora. Habrá que ver.

Ver más

Comunicado emitido por la Intendencia Regional no entrega detalles del "cese" de funciones de la funcionaria que lideró la emergencia sanitaria desde la aparición de los primeros casos en Los Ríos.

Ver más

Imputado secaba las drogas para posteriormente comercializarlas entre consumidores que llegaban a su inmueble para adquirirlas.

Ver más

Jessica González relató parte de su proceso de inmunización y llamó a la comunidad a perder el miedo.

Ver más

Vecinos de Curiñanco alertaron de la reunión de al menos 60 personas en una playa de la costa y con permanencia de casi 12 horas. Pese a dar el aviso a autoridades sanitarias y policiales nadie se acercó a fiscalizar.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel