Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 22 de enero de 2021

Daem de Paillaco realizó positivo balance de la Unidad Técnico Pedagógica Comunal durante la pandemia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 meses
Compartir

[COMUNICADO] *Los programas y coordinaciones que pertenecen a la unidad son: la Coordinación Comunal de Convivencia Escolar, Coordinación Comunal Extraescolar, Programa Habilidades para la Vida, Coordinación Comunal de JUNAEB, Coordinación de Mejoramiento Educativo, Coordinación de Duplas Psi

Desde la Unidad Técnico Pedagógica comunal, se realizaron las adecuaciones necesarias en el contexto de pandemia COVID - 19 para continuar asesorando y acompañando a los establecimientos educacionales en los distintos ámbitos de la gestión institucional y pedagógica: redes de mejoramiento educativo (Microcentro y Comité de Educación Parvularia), Programa de Integración Escolar, Evaluación Docente, Asignación de Desempeño Colectivo, Plan de Superación Profesional, entre otros.

Al respecto la encargada de la unidad, Jessica Paredes, comentó que durante el 2020 también se realizó la elaboración del PADEM 2021 y reuniones con equipos directivos y docentes Encargadas de Escuelas Rurales Multigrado. “El Equipo de la UTP se reunió sistemáticamente para coordinar en trabajo con los establecimientos educacionales, y elaboró dos documentos técnicos: Asesoría y Trabajo con Establecimientos Educacionales y Orientaciones y Apoyo a las Comunidades Escolares”.

Por su parte, el director del Daem valoró la labor de los programas y coordinaciones pertenecientes a la UTP comunal.

“Nuestro objetivo durante el año 2020, fue contribuir a cada comunidad educativa según sus necesidades, y en eso la Unidad Técnico Pedagógica fue fundamental. Estamos muy satisfechos de que a pesar de las dificultades que enfrentamos este año, los programas y coordinaciones se pudieron consolidar perfectamente. Continuamos dando énfasis al deporte a través de la Coordinación Extraescolar y la articulación de los programas externos como Habilidades Para la Vida y Beneficios Junaeb, que realizan un trabajo minucioso en beneficio de las diferentes comunidades educativas”.

El director también destacó el trabajo coordinado para la realización del PADEM 2021. “La UTP es primordial para el trabajo del PADEM, donde a través de la Coordinación de Mejoramiento se trabajó en el proceso de Monitoreo y Evaluación del PADEM 2020 y posteriormente la elaboración del Plan de Educación Municipal 2021, gracias a distintas iniciativas que tuvo la más amplia participación de las comunidades educativas y equipos de trabajo del Daem”.

La alcaldesa Ramona Reyes, también destacó la preocupación de los equipos frente a las diversas necesidades de las comunidades educativas.

“Esta pandemia ha logrado que todos nos reestructuremos y podamos cumplir con los objetivos. Hemos visto por ejemplo, como el Programa de Género, Sexualidad y Afectividad fortaleció el trabajo con redes de infancia y género mediante la iniciativa “En Red Somos Más”, entregando insumos de salud sexual a las comunidades educativa; también la importante labor que cumplió la Coordinación de Duplas Psicosociales y Admisión Escolar que continuó asesorando y acompañando a los establecimientos educacionales en la tramitación de beneficios estudiantiles, coordinación que también -debido a la pandemia- se hizo cargo de la Postulación del Bono de Incentivo a la Educación Superior, donde fueron beneficiados 359 estudiantes”, indicó Reyes. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel