Actualidad
Por Javier Mardones , 22 de enero de 2021

Autoridades anuncian estricta fiscalización para proteger a Panguipulli

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Dado que este fin de semana, varias comunas turísticas de la novena región pasarán a Fase 2.

Este viernes el Intendente de Los Ríos, César Asenjo, hizo un llamado, especialmente a los vecinos y veraneantes de las zonas lacustres de la Araucanía, Villarrica y Pucón que estarán en fase 2 en cuarentena el fin de semana, a evitar trasladarse a la comuna de Panguipulli, evadiendo controles y vulnerando la norma sanitaria. 

Recordemos que, de acuerdo a la norma sanitaria, quienes portan permiso de vacaciones no pueden salir de la región y quien lo intente será devuelto a su lugar de origen.

Además, declaró, que quienes sean fiscalizados arriesgan un sumario sanitario por ser sorprendidos infringiendo esta norma. 

Por último, anunció que se realizará un estricto despliegue de control y fiscalización en la zona. 

En Los Ríos, la nueva medida beneficia a Corral, Lanco y Panguipulli.

Ver más

Para postular a las más de 1.200 salas cuna y jardines infantiles Integra, el apoderado debe completar un formulario en línea que considera el RUN del niño o niña como dato prioritario.

Ver más

Se desarrollará gran despliegue de fiscalización especialmente en la zona lacustre de Panguipulli para evitar la llegada de visitantes de comunas que se encuentren en fase 2 de transición.

Ver más

Señala que las cuarentenas no están siendo efectivas y se requieren medidas más estrictas, pero en plazos acotados.

Ver más

*Los programas y coordinaciones que pertenecen a la unidad son: la Coordinación Comunal de Convivencia Escolar, Coordinación Comunal Extraescolar, Programa Habilidades para la Vida, Coordinación Comunal de JUNAEB, Coordinación de Mejoramiento Educativo, Coordinación de Duplas Psi

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel