Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 24 de noviembre de 2020

Programa Municipal Limpio Mi Patio continuará en el sector sur de Paillaco

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

[COMUNICADO] *El operativo de retiro de ramas, pasto y escombros, se realizará a partir del lunes 30 de noviembre hasta el viernes 4 de diciembre, en el sector sur de Paillaco, comenzando en calle 18 de Octubre con Cochrane, a la altura de la Escuela Alemana

Nuevamente el exitoso programa municipal de retiro de pasto, ramas  y escombros, Limpio Mi Patio, llegará hasta Paillaco, para comenzar por el sector sur de la comuna. El operativo se realizará a contar del lunes 30 de noviembre hasta el viernes 4 de diciembre, desde las 9.00 a 17.00 horas y tendrá como punto inicial calle 18 de Octubre con Cochrane.

Al respecto, jefa Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Macarena Ibarra, hizo un llamando a la comunidad a sacar sus escombros antes del lunes 30, ya que la cuadrilla no retrocederá.

“Es recurrente que posterior a cuando pasa el camión, la gente continúa sacando ramas o escombros, por lo que la cuadrilla debe volver a realizar un mismo recorrido más de una vez y eso retrasa el operativo, y de acuerdo a lo organizado con el personal de Aseo y Ornato, es que esta vez el llamado es que puedan sacar todo lo que se va a botar el domingo 29, para cuando el operativo comience la ruta el lunes 30, ya esté todo lo que se va a desechar fuera de las casas”, explicó Ibarra.

A su vez, el encargado de Organizaciones Comunitarias, Ricardo Núñez, comentó que se está informando a la comunidad del sector para que estén atentos y puedan sacar sus escombros con anterioridad. 

“Es importante la coordinación entre los dirigentes y dirigentas, para que la comunidad cuente con la información necesaria y no se quede fuera de este operativo. Ya estamos en contacto con los actores sociales y así asegurarnos que estén al tanto de todos los pormenores y recorridos del programa”, indicó. 

Cabe mencionar que este programa es la única instancia gratuita para desechar los residuos no domiciliarios, ya que posterior del operativo la única forma de solicitar el retiro es en la Dirección de Obras Municipales, donde deberán cancelar alrededor de $10.083 por cada metro cúbico y quienes incumplan la normativa, arriesgan multas de entre 90 mil y 4 millones de pesos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Anuncian cerca de 30 grados para este jueves en la región de Aysén
7 de diciembre de 2021

[www.diarioregionalaysen.cl] Ola de calor seguirá en los próximos días en la patagónica región.

Municipios podrían vender gas pese a negativa de Contraloría
7 de diciembre de 2021

Conoce los detalles de un anuncio del Gobierno que posibilitaría que las casas edilicias se conviertan en proveedoras de gas licuado.

CORE financia moderno equipamiento artístico-cultural a nueva escuela Francia de Los Lagos
7 de diciembre de 2021

Conozca el detalle de la inversión que va en beneficio de los estudiantes de este establecimiento educacional.

Los Ríos: Entregan más de 300 equipos de respiración autónoma a bomberos
7 de diciembre de 2021

Conoce las compañías que reciben estos equipos que son parte de una millonaria inversión regional.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel