Actualidad
Autor: Red Diario Sur , 4 de noviembre de 2020

Este miércoles se decide futuro del segundo retiro del 10%

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
Compartir

Será votado esta tarde en particular por la Cámara de Diputados.

Un segundo retiro del 10% de los fondos de las AFP enfrenta este miércoles 4 de noviembre otro día decisivo, ya que a partir de las 15:00 horas se votará en particular en la Cámara de Diputados.

La semana pasada el proyecto refundido fue aprobado en general por la Comisión de Constitución de la Cámara y busca hacer frente a la crisis económica que enfrentan millones de familias producto de la pandemia del coronavirus.

En la misma jornada se votará también el proyecto que permite el retiro de fondos previsionales a personas con enfermedades terminales. 

Cabe señalar que este retiro es similar al anterior, es decir, es voluntario y se puede retirar un monto mínimo de 35 UF y un máximo de 150 UF. La diferencia es que se ha solicitado que el pago sea en una sola cuota.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel