Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 29 de octubre de 2020

Programa de Salud Cardiovascular del Cesfam informó que controles se continúan realizando de forma remota y presencial

Compartir

[COMUNICADO] *Las Postas de Salud Rurales mantienen sus controles presenciales

El Programa de Salud Cardiovascular del Cesfam Lautaro Caro Ríos de Paillaco, informó que los controles presenciales de usuarios crónicos se están realizando de manera remota y los casos de mayor gravedad presenciales en el recinto. La medida surge para evitar posibles contagios de Covid-19. Las Postas de Salud Rural continúan realizando controles de manera presencial.

Al respecto, la referente médico del Programa, Macarena Gutiérrez, comentó que la decisión de hacer controles remotos, fue por haber retrocedido a fase 2 de Transición.

“Desde el inicio de la pandemia hemos continuado con los controles médicos a pacientes crónicos, estos nunca se han suspendido, sólo que cuando la comuna retrocedió a fase 2 de Transición, comenzamos a atender remotamente para evitar aglomeración de usuarios en el Cesfam, dando atención presencial a los casos de mayor urgencia y gravedad. Ahora que se acaba de anunciar que avanzaremos a fase 3 de Preparación, iremos evaluando el retomar todas las atenciones presenciales, de acuerdo a los protocolos sanitarios establecidos”, indicó.

Por su parte, la referente técnico del Programa Salud Cardiovascular, la enfermera Alicia Castro, hace un llamado a la comunidad a actualizar sus contectos telefónicos, para poder dar continuidad a sus tratamientos.

“Es importante que la comunidad mantenga sus datos actualizados para poder estar en contacto permanente y poder informarles de sus controles. Actualmente contamos con dos líneas telefónicas para esto que son el 63 2 264507 de Some y el 63 2 264517 de Secretería de Dirección”, señaló.

La directora del Cesfam, Viviana Villalobos, solicitó que los usuarios que asistan al recinto, lo hagan cuando sea extrictamente necesario.

“En muchas ocasiones hay gente esperando desde temprano para una hora médica que no es necesaria, porque puede ser solucionada de forma remota. Nuestro Cesfam ha puesto ha dispocisión diferentes canales de comunicación, números telefónicos exclusivos de diferentes áreas, número de whatsapp y redes sociales. El llamado es a ocupar todas las vías existentes para evitar aglomeraciones en el Cesfam, que además, es un edificio pequeño, donde no podemos tener a toda la gente en el interior”, finalizó. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel