Actualidad
Autor: Poder Judicial Los Ríos , 5 de octubre de 2020

Parte juicio oral contra adolescente acusado por homicidio de expareja

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

Crimen tuvo lugar en agosto del 2019 en la calle Alonso de Ercilla de Valdivia.

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia comenzó este lunes 5 de octubre el juicio en contra de G.B.R.S., imputado por el Ministerio Público como autor del delito consumado de homicidio calificado de Natalia Scarleth Mella Rodríguez, ilícito que habría perpetrado con las agravantes de alevosía, premeditación y ensañamiento, en agosto del año pasado, en la calle Alonso de Ercilla de Valdivia.

En la primera jornada del juicio, el tribunal leyó la acusación fiscal que sindica al imputado, de 17 años a la fecha de ocurrido los hechos, como autor del ilícito y las circunstancias de comisión.

Tras ello, el Ministerio Público, los querellantes y la defensa del adolescente realizaron los respectivos alegatos de apertura- Posteriormente, el magistrado Flores ofreció al imputado el derecho de prestar declarar voluntaria, a lo cual accedió.

El juicio debería extenderse cinco jornadas, hasta el próximo viernes 9 de octubre, lapso en el que deberían prestar declaración de 27 testigos y seis peritos, además de exhibirse la prueba documental de la fiscalía, la querellante y defensa.

Según la acusación fiscal, alrededor de las 18.30 horas el 18 de agosto de 2019, G.B.R.S., de 17 años de edad a la época, interceptó en el sector de calle Alonso de Ercilla, cerca del Estadio Félix Gallardo de la ciudad de Valdivia, a su exconviviente, la víctima Natalia Scarleth Mella Rodríguez, también de 17 años. 

El acusado tomó del pelo y trasladó por la fuerza a un sitio apartado, alejándola de gente que transitaba por el lugar y que intentó prestar auxilio a la joven. Posteriormente, el imputado la agredió con un arma cortopunzante, a lo menos, en 15 oportunidades, especialmente en el rostro y cuello, lesiones que le provocaron la muerte. Tras la agresión, G.B.R.S huyó del lugar, llevándose el teléfono de la víctima y deshaciéndose del arma utilizada en un sector alejado.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Carabinero de Llifén acudió a la Corte para evitar traslado a la Región Metropolitana
23 de octubre de 2021

[CORTE YA RESOLVIÓ] Funcionario y su esposa presentaron recurso de protección contra la Dirección Nacional del Personal de Carabineros.

Diputados piden promover respeto a los adultos mayores en la enseñanza básica y media
22 de octubre de 2021

Se plantea que el respeto y cuidado al adulto mayor debe ser algo enseñado no solo dentro de la familia sino también en el ámbito educacional.

Subsecretario de Redes Asistenciales visitó instalaciones del nuevo Acelerador Lineal del Hospital Base
22 de octubre de 2021

El Dr. Alberto Dougnac, también recorrió la Farmacia Oncológica del establecimiento, en la cual se desarrolló un proyecto de un proyecto de adquisición de sistema modular, para fortalecer el Servicio de Oncología y Radioterapia en la región.

¡Nueva clase en vivo gratuita de Pymes en Línea!
22 de octubre de 2021

[www.diarioemprende.cl] Inscríbete para aprender cómo potenciar tu marca, este sábado 23 a las 10 horas.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel