Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 10 de septiembre de 2020

Valdivianos firman carta para oponerse a la Central hidroeléctrica San pedro

Compartir

Una carta ciudadana dirigida al Intendente de la Región de los Ríos para solicitar que se oponga públicamente al proyecto Adecuación a la Central Hidroeléctrica San Pedro de la empresa Colbún S.A., ya ha sido firmada por casi 500 ciudadanos.

La iniciativa impulsada por Fundación Plantae y Movimiento Río San Pedro Sin Represas, tiene como fin concientizar a los valdivianos sobre el impacto del proyecto en el territorio, indicando que el río Calle calle es el mismo que el río San Pedro, y a la vez explicar las razones de por qué el proyecto es inviable. Con esta actividad, se incentiva el apoyo y la preocupación ciudadana ante la amenaza transversal para las personas, poblados, economía, cultura y biodiversidad en la cuenca del Río Valdivia, que incluye el río San Pedro y río Calle calle.

El 30 de septiembre del 2020 la empresa debe presentar su primera adenda, en respuesta a las más de 3 mil observaciones ciudadanas y de servicios públicos, momento en que se entregará a la autoridad regional la carta, continuando más de 10 años de oposición ciudadana.

Este proyecto lleva más de 10 años de oposición territorial, y ha protagonizado una serie de irregularidades, documentadas en el libro “Historia de la Central Hidroeléctrica Río San Pedro: El cuestionado proyecto de Colbún S.A.” (Palma, 2019).

Puedes revisar la carta y firmar de manera en el siguiente enlace. https://docs.google.com/forms/d/1FeBb3eigU8R7nzFEr-ZD0hLooHDWFyfS5CvqO-LNGRg/viewform?edit_requested=true

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel