Actualidad
Autor: Javier Mardones , 5 de agosto de 2020

Subdere destinó $360 millones para ejecución de proyectos en Los Ríos

Compartir

Los recursos benefician a las comunas de Corral, Futrono, La Unión, Lago Ranco, Máfil, Paillaco y Valdivia.

Se trata de fondos asignados por Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo, asignó más de $360 millones para la ejecución de proyectos en siete comunas de la Región de Los Ríos. 

Así lo explicó el Intendente de Los Ríos César Asenjo, quien destacó el permanente compromiso de la Subdere con el desarrollo de la región, sosteniendo que “estos fondos que están destinados principalmente a obras de mejoramiento urbano y asistencias técnicas para los municipios. Como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, estamos trabajando muy fuerte para mejorar la calidad de vida de los vecinos de nuestro territorio, y estos proyectos vienen justamente a subsanar temas de infraestructura que es clave para nuestras comunas, y que va en directo beneficio de los vecinos” dijo la autoridad. 

En la comuna de Futrono, se financiará la construcción de un pozo profundo con sistema de agua potable en el sector de Las Quemas, por un monto superior a los $53 millones. 

Para las comunas de Corral y La Unión, se asignaron recursos para asistencias técnicas, que implica la contratación de profesionales para apoyar en la elaboración de proyectos, enfocados principalmente en las materias de infraestructura básica sanitaria, agua potable rural, electrificación y conectividad, entre otros. Al primer municipio llegarán dos profesionales, mientras que para el segundo uno. 

En Lago Ranco, se ejecutará la extensión de la red del alumbrado público en distintos sectores de la comuna, por una inversión superior a los $59 millones, mientras que en Máfil, por un monto similar, se desarrollará la reposición y ampliación del alumbrado público. 

Otra de las comunas beneficiadas es Paillaco, donde se mejorarán diversos espacios públicos emplazados cerca de inmuebles con gran valor patrimonial y arquitectónico, con el objetivo de potenciar el turismo. 

Finalmente, en Valdivia se construirá una sede de sanación y salud, donde esta organización – del mismo nombre - presta servicios de terapias alternativas a la comunidad. 

Armando Ortega, jefe de la unidad regional de Subdere en Los Ríos, sostuvo que “esta es una gran noticia para los vecinos de la región, ya que se trata de proyectos que otorgan seguridad y espacios de recreación, y, sobre todo, oportunidades para mejorar la calidad de vida de los vecinos”. 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel