Actualidad
Por Redacción , 21 de agosto de 2020

Cesfam de Paillaco comenzó testeo preventivo de coronavirus en grupos de riesgo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Imagen referencial
Compartir

*La estrategia comenzó con los taxistas de la comuna

El Cesfam Lautaro Caro Ríos, inició una búsqueda activa, lo que significa que tomará exámenes de PCR en diferentes grupos de riesgo de la comuna, para detectar posibles casos de Covid – 19.

La directora del cesfam, Viviana Villalobos, explicó que esta medida viene a reforzar las diferentes iniciativas para evitar la propagación del coronavirus en Paillaco.

“Nuestro objetivo como profesionales de la atención primaria de salud, es prevenir y detectar posibles casos de Covid 19. Esta semana comenzamos con el grupo de taxistas de la comuna e iremos ampliando el testeo a diferentes grupos de riesgo que están en permanente contacto con público, como es el caso de locatarios del comercio local, trabajadores de supermercados y de la la concesión de Aseo y Ornato”, detalló.

Villalobos recordó que tras 21 días sin contagios y 8 días sin casos activos, este jueves Paillaco sumó un nuevo caso de Covid-19.

“En la comuna la gente está previniendo y se está cuidando, desde el municipio contamos con una  ordenanza que exige el uso de mascarilla y distanciamiento social, el llamado es a cuidarnos y recordar que también existen los casos asintomáticos y con esta estrategia de búsqueda activa, podemos detectar a tiempo cualquier posible contagio”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel