Actualidad
Autor: Javier Mardones , 4 de junio de 2020

Señora de 68 años se convierte en dueña de la casa en la que vive hace 40 años

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

La señora María Purísima Espinoza, quién vive actualmente sola en su casa, señaló que “es un día muy especial para mí”.

Luego de seis años tramitando la regularización del título de dominio de la propiedad en Valdivia en la que vive hace 40 años, la señora María Purísima Espinoza de 68 años, recibió su esperado título de dominio de parte del ministro Julio Isamit y el seremi de los Ríos, Eduardo Berger, convirtiéndose así, en dueña de su hogar.

El ministro Isamit señaló que “avanzar hacia un país de propietarios es fundamental para mejorarle la calidad de vida a las personas, y por eso, en Bienes Nacionales estamos trabajando con sentido de urgencia en hacer este trámite más expedito para las personas”.

“Hoy no existe un lugar donde nos sintamos más seguros que en nuestros hogares, y darle la tranquilidad a las familias de que nadie podrá quitarles lo que es suyo, es una alegría muy grande para nosotros”, dijo.

En tanto el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, manifestó que “para nosotros es muy gratificante contribuir a mejorar de las condiciones de vida de nuestros adultos mayores. es esto, lo que hacemos al entregarles sus Títulos de Dominio. La Sra. María Purísima es una mujer guerrera y que ha luchado toda su vida por lo que quiere. Hoy, ya es propietaria del lugar donde vive”.”

Por su parte, la señora María Purísima Espinoza, quién vive actualmente sola en su casa, le agradeció al ministro y al seremi las gestiones realizadas por el ministerio, señalando que “hoy es un día muy especial para mí”.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
“Hace tiempo que la Región de Los Ríos viene siendo la capital tecnológica de Chile"
19 de junio de 2021

Este viernes el Subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, visitó la empresa valdiviana Allware&Unmanned y destacó la importancia de los planes de protección del empleo en la región.

Investigan posible relación de temblores de Futrono con volcán Mocho Choshuenco
18 de junio de 2021

Sernageomín analiza los eventos sísmicos del 17 de junio y su eventual relación con actividad volcánica.

Una persona lesionada al ser atropellada en Paillaco
18 de junio de 2021

El accidente aparentemente se habría producido por una imprudencia del peatón.

Senado despachó a segundo trámite proyecto sobre máquinas de juego
18 de junio de 2021

Se busca evitar la ludopatía en sectores más vulnerables; sin embargo, también se hicieron presente dudas sobre cómo se ejerce el derecho de las personas a elegir y a desarrollar actividades económicas.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel