Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 18 de noviembre de 2019

Familias de calle Pedro de Valdivia contarán con agua potable

Compartir

[COMUNICADO] Proyecto favorecerá a 17 hogares

Un 60% de avance presenta la construcción de la red de agua potable de calle Pedro de Valdivia de Paillaco.

El proyecto data del año 2016 y había presentado una serie de retrasos, principalmente por la dificultad de hacer pasar la tubería bajo la línea férrea en los cruces norte y sur.

La alcaldesa Ramona Reyes dio a conocer que la iniciativa significa una inversión de $162.353.017, financiados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere).

“Este proyecto favorecerá a 17 familias, quienes dejarán de depender del agua de pozo o de la que nosotros les distribuimos como municipio. Además, se instalarán 3 grifos, lo que facilitará el trabajo de bomberos en caso de incendios”, expresó.

Reyes agregó que, una vez finalizada la obra, el municipio postulará un proyecto para realizar el alcantarillado de la misma calle.

“Entre Navidad y año nuevo, debería estar habilitada la red de agua potable; luego comenzaremos a trabajar en el proyecto de alcantarillado y una vez que éste sea ejecutado, por fin podremos pavimentar esta calle, la última calle larga que nos queda por pavimentar en la ciudad de Paillaco”, aseguró la alcaldesa.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel