Actualidad
Autor: Sebastián Gallardo , 3 de septiembre de 2019

Gobernadora María José Gatica destacó proyecto que establece ley de cuotas en las próximas elecciones

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

De aprobarse la iniciativa legal que promueve el ejecutivo, en las próximas elecciones de gobernadores regionales y alcaldes en 2020, existiría una cuota de género equivalente a un 60%.

A casi un año de las próximas elecciones de gobernadores regionales y municipales, los partidos políticos ya comienzan a preparar sus candidatos para el desafío electoral.

En esa línea, el Gobierno decidió patrocinar el proyecto presentado por un grupo de parlamentarias, que busca incentivar la participación efectiva de mujeres en los próximos comicios, esto, a través de una cuota de género que podría llegar hasta un 60%.

La idea tiene un apoyo transversal en varias bancadas, dando una oportunidad a que se produzca en las próximas elecciones del 2020.

En este sentido, la gobernadora de la Provincia de Valdivia, María José Gatica, destacó que "con este respaldo que entrega el Gobierno se está dando una señal concreta en terminar con todo tipo de discriminaciones hacia las mujeres (...) sin duda, que es un muy buen incentivo a la participación de más mujeres en política y se empareja la cancha respecto a lo que se ha venido realizando tradicionalmente en política", afirmó.
La tramitación del proyecto, según consigno La Tercera en un artículo publicado la semana pasada, incluiría un mecanismo de financiamiento para que participen más mujeres, lo que se traduciría en un reembolso adicional de gastos electorales por parte del Estado.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Concejal pide urgente reparación de ruta por la Betonera de Paillaco
19 de septiembre de 2021

El edil solicitó mejorar las condiciones de la ruta previo a la época estival.

Recolección de digüeñes: Otra actividad dieciochera
19 de septiembre de 2021

El digüeñe es un hongo comestible que crece en las ramas de árboles como el roble o hualle. Su cosecha es una tradición poco comentada.

Se registra sismo de 3,3 grados en la comuna de Valdivia
19 de septiembre de 2021

Epicentro fue 44 kilómetros al norte de la capital regional.

Los Ríos: Conoce a qué grupos etarios les toca 3era dosis esta semana
19 de septiembre de 2021

Revisa aquí los requisitos para esta nueva semana y vacúnate cuando sea tu turno.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel