Actualidad
Por Redacción , 3 de agosto de 2019

Alcaldesa de Paillaco solicitará a ministra de Educación recursos que faltan para construcción de escuela

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Reunión se realizará el lunes en Santiago y participarán el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores; consejeros regionales, Juan Taladriz, Juan Carlos Farías y Luis Armando Quezada y representantes del establecimiento.

La alcaldesa Ramona Reyes se reunirá este lunes con la ministra de Educación, Marcela Cubillos, para solicitar el cofinanciamiento del ministerio para la construcción de la Escuela Olegario Morales Oliva.

La reunión fue gestionada por el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores y contará con la presencia del presidente de la Comisión de Infraestructura del Consejo Regional, consejero Juan Taladriz; del vicepresidente de la Comisión de Hacienda, consejero Juan Carlos Farías y del consejero integrante de la Comisión de Hacienda, Luis Armando Quezada. Asimismo, asistirán el director del DAEM, David Martínez, la directora del establecimiento, Pilar Cuevas y representantes del Centro General de Padres y Apoderados.

Ramona Reyes recordó que el diseño fue financiado por el Gobierno Regional, gracias a una inversión cercana a los $170 millones. “Será una construcción de tres niveles -con capacidad para 600 estudiantes-, que además de salas de clases y gimnasio, tendrá salas de música y auditorio, brindando todos los espacios para que nuestros niños y niñas desarrollen al máximo sus habilidades”, expresó.

La alcaldesa explicó que las características de infraestructura e implementación encarecieron el proyecto, por lo que solicitará a la ministra Cubillos el cofinanciamiento con recursos sectoriales.

“El Gobierno Regional está comprometido con cerca de $5.000 millones -y eso es que lo afirmarán nuestro diputado y consejeros regionales-, pero la escuela va a costar más de $8.000 millones, por lo que a la ministra le vamos a pedir la diferencia de $3.700 millones, más aún, considerando que el 2023 -cuando se desmunicipalice la educación en Paillaco- este edificio pasará a ser de propiedad del ministerio”, señaló.

Al respecto, el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, destacó que el esfuerzo vale la pena, porque se tratará de la primera escuela de artes integradas de Paillaco.

“Estamos ilusionados de que nos pueda ir bien en esta reunión. Vamos a colaborar en todo lo que sea posible para que este sueño que tienen los paillaquinos se pueda convertir en realidad”, manifestó.

Audio:
Audio:
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel