Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 7 de julio de 2019

Seremi de Gobierno y nuevas enfermedades del Auge: “Gobierno se hace cargo de miles de familias chilenas que hoy sufren”

Compartir
Anuncio considera la incorporación al AUGE del alzheimer y cuatro cánceres que son invalidantes: el cáncer al pulmón, tiroides, renal y mieloma múltiple.

Como una forma de responder de manera concreta a las necesidades de miles de familias chilenas de clase media y más vulnerables que hoy están sufriendo enfermedades como cáncer o Alzheimer destacó la seremi de Gobierno, Ann Hunter, el anuncio del Presidente Sebastián Piñera de la incorporación de cinco nuevas patologías al Plan de Garantías Explícitas en Salud (AUGE).

El anuncio –detalló la seremi de Gobierno - considera la incorporación al AUGE del  Alzheimer y cuatro cánceres que son invalidantes: el cáncer al pulmón, tiroides, renal y mieloma múltiple.

“Con la incorporación de estas patologías, 85 serán las enfermedades que contarán con garantías de acceso, oportunidad, calidad y protección financiera. Esto significa plazos para recibir la atención de salud y copagos que van desde cero hasta un máximo de un 20% del total de la prestación, de acuerdo al sistema previsional al que la persona esté adscrito, sea Fonada o Isapre”, detalló la seremi de Gobierno.

Agregó que “con esta medida no sólo damos cumplimiento a un compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, sino que avanzamos en garantizar, principalmente a los chilenos de clase media y más vulnerables de Los Ríos atención de salud digna. No olvidemos que estas enfermedades no solamente angustian a los pacientes que la sufren sino que también a sus familias”.

Hunter agregó que la última vez que se realizó un aumento en las patologías AUGE fue el 2013 en el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. “Con esta decisión damos cuenta que cómo Gobierno entendemos las necesidades de las familias que atraviesan estas enfermedades, y  la urgencia de darles un  respiro en el costo de los cuidados, medicamentos y tratamientos, y por sobre todo entregar calidad en la atención”.

Por último, la autoridad regional enfatizó que “la salud siempre ha sido y será una prioridad en la agenda del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, y esto se refleja en la destinación de presupuesto de la nación que asciende a  51 mil milllones de pesos por año, destacando además que el primer año de vigencia de la ley se beneficiarán 21 mil pacientes”. 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel