Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco, , 18 de julio de 2019

Positivo balance en los primeros meses de funcionamiento de la Farmacia del Pueblo de Paillaco

Compartir
[COMUNICADO] *Farmacia del Pueblo tiene un stock de más de 600 medicamentos, pañales e insumos

Desde abril se encuentra abierta al público la Farmacia del Pueblo de Paillaco, la cual significó una inversión de recursos municipales cercana a los $80 millones, que permitieron construir y habilitar las dependencias de la farmacia. Hasta el momento, la farmacia cuenta con un stock que supera los 600 medicamentos, suplementos alimenticios, pañales, insumos y productos de higiene.

El director del Departamento de Salud Municipal de Paillaco, César Durán, comentó que este nuevo servicio ha sido muy bien recibido por la comunidad. “Estamos muy contentos con la recepción que hemos tenido de parte de la comunidad. Poder entregar medicamentos a bajo costo, es un sueño cumplido para el municipio y para la alcaldesa. En la actualidad contamos con un stock de 620 productos entre medicamentos, pañales e insumos, los que se encuentran hasta un 70% más económico que en las farmacias de cadena”.

Por su parte, la químico farmacéutico, Karin Muñoz, recordó los requisitos de inscripción para poder acceder a los beneficios que otorga la farmacia del pueblo. “La farmacia atiende de lunes a viernes en horario continuado de 8:00 a 17:00 horas. Para inscribirse sólo deben  presentar un documento que acredite la residencia en la comuna, cédula de identidad, ser mayor de 18 años –en caso contrario el padre o la madre lo puede inscribir con el certificado de nacimiento- y la receta médica con un máximo de seis meses de antigüedad. Es un trámite muy corto, así que la invitación es que los vecinos y vecinas de Paillaco urbano y rural se acerquen a la farmacia, se inscriban o resuelvan dudas y consultas”.

La Farmacia del Pueblo se encuentra en el Centro Clínico Municipal, ubicado en Lord Cochrane 272; su horario de atención es de lunes a jueves, de 10.00 a 17.00 horas y viernes hasta las 16:00 horas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?

Comenta aquí

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel