Actualidad
Autor: Municipalidad de Paillaco , 30 de enero de 2019

Vecinos y Vecinas de Paillaco elegirán los proyectos que se postularán a FRIL 2019

Compartir

Municipio postulará las iniciativas que presenten mayor votación de la comunidad

La alcaldesa Ramona Reyes informó que, a partir de este año, vecinos y vecinas de Paillaco tendrán la posibilidad de elegir –por medio de votación– los proyectos que serán presentados al Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL) 2019.

Reyes anunció la noticia en una asamblea con más de 40 dirigentes sociales de la comuna de Paillaco, quienes valoraron la iniciativa y resolvieron sus dudas con respecto al proceso.

“Este fondo tiene dos líneas: FRIL Ley, línea a la que podemos postular proyectos por hasta $410 millones y FRIL Participativo, donde tenemos asignados $116 millones. De acuerdo a las nuevas bases del Gobierno Regional, sólo entran a votación los proyectos postulados a la línea FRIL Participativo, sin embargo, he decidido que nuestros vecinos y vecinas tengan la posibilidad de elegir –mediante votación– todos los proyectos FRIL que serán postulados por la comuna”, expresó la alcaldesa.

La primera autoridad dio a conocer que el municipio cuenta con una amplia cartera de proyectos que entrarán a la votación, pero que además, se agregarán nuevas iniciativas que sean propuestas por la comunidad.

“Dentro de los próximos días realizaremos asambleas en los territorios de Reumén y Pichirropulli y tras eso, se realizará una última asamblea en Paillaco, donde se definirán los proyectos que irán en la papeleta. En este municipio siempre nos hemos preocupado de que los proyectos respondan a necesidades planteadas por comunidades urbanas y rurales; sin embargo, creemos que con el ejercicio democrático de la votación, la participación y compromiso de los vecinos y vecinas será aún mayor”, manifestó Ramona Reyes.

Entre las iniciativas que forman parte de la cartera de proyectos del municipio se encuentran: red de suministro de agua potable para Itropulli, mejoramiento patio municipal Nº 2, habilitación acceso auditorio, mejoramiento gimnasio municipal, construcción cubierta skatepark, mejoramiento gimnasio Escuela Proyecto de Futuro, cambio de luminarias a Led en Pichirropulli, cambio de luminarias a Led en Reumén, construcción de vivero municipal y mejoramiento de plazoletas, construcción de estacionamiento en estadio Perinetti, pavimentación media calzada calle Baquedano de Paillaco y extensión red de agua potable y alcantarillado Río Llollelhue, construcción cubierta multicancha villa Valle Hermoso, pavimentación media calzada calle Rosario Vásquez de Reumén y reposición refugio peatonal acceso Paillaco Ruta T-206.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel