Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 19 de junio de 2018

Proyecto de segundo puente que unirá centro de Valdivia con Isla Teja inició evaluación ambiental

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Fotografía incorporada al estudio de impacto ambiental
Compartir

De ser aprobado, el “Puente Cochrane” tendrá un costo de 32 millones de dólares

En proceso de calificación ambiental se encuentra el Puente Cochrane, presentado el día 6 de junio del presente año. Su fin será la conexión del centro de Valdivia con la Isla Teja y sectores costeros, para uso vehicular, de ciclistas y peatonal.

El proyecto Puente Cochrane es presentado al Sistema de Evaluación Ambiental por el Servicio de Vivienda y Urbanización Región de Los Ríos.

El diseño consta de estructura convencional en base a pilares y vigas y seguirá el diseño de arcos de los puentes que ya existen sobre el río Calle Calle. Su ubicación poniente será en calle Los Pelúes, en la Isla Teja y el acceso oriente sector centro calle Cochrane, desde el acceso al puente a calle serrano.

Las obras, según el Estudio de Impacto Ambiental presentado, y de ser aprobado el proyecto, necesitará un promedio de 190 trabajadores para su construcción y en el proceso de operación a 20.  Se estima que el 1 de abril del próximo año se comenzará a construir y tendrá una vida útil indefinida.

El Puente corresponde a una estructura de 325 m de largo, dividida en 5 tramos de 65 metros. Su sección transversal posee 17,3 m de ancho, y considera áreas de ciclistas y peatones de acuerdo a lo siguiente: En el costado Norte se considera un espacio peatonal de 2,75 metros de ancho y una ciclovía de alto estándar de 2,25 metros libres, ambas, cubiertas por una marquesina de resguardo y segregadas de la calzada vehicular por un dispositivo metálico de baja altura; mientras que, por el costado Sur se considera una acera peatonal de 2,40 metros de ancho.

Se privilegia un mayor ancho hacia su costado norte, dado que desde este lado se accede a la principal vista icónica del paisaje urbano - fluvial de Valdivia. La calzada bidireccional, considera 2 pistas de 3,5 m cada una, con un sobreancho de seguridad de 0,5 m en cada una.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Investigan posible relación de temblores de Futrono con volcán Mocho Choshuenco
18 de junio de 2021

Sernageomín analiza los eventos sísmicos del 17 de junio y su eventual relación con actividad volcánica.

Una persona lesionada al ser atropellada en Paillaco
18 de junio de 2021

El accidente aparentemente se habría producido por una imprudencia del peatón.

Senado despachó a segundo trámite proyecto sobre máquinas de juego
18 de junio de 2021

Se busca evitar la ludopatía en sectores más vulnerables; sin embargo, también se hicieron presente dudas sobre cómo se ejerce el derecho de las personas a elegir y a desarrollar actividades económicas.

Las Ánimas recibe a Puerto Montt y después va a Ancud
18 de junio de 2021

Este sábado juega en el gimnasio Luis Muñoz Barría del barrio norte a contar de las 14 horas. CDV no tendrá acción este fin de semana.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel