Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 6 de enero de 2018

Levantaron prohibición de funcionamiento en recinto municipal de Coique

Compartir

Seremi de Salud prohibió su funcionamiento pues no contaban con agua potable o clorada. Municipio debió realizar las mejoras

Este miércoles 3 de enero el renombrado balneario de Coique, en la comuna de Futrono, fue noticia regional luego que la Seremi de Salud, en plena temporada estival, decretó la prohibición de funcionamiento del recinto municipal donde funcionan baños y carros de comida, por no contar con las medidas sanitarias necesarias para proteger la salud de trabajadores y visitantes.

La autoridad sanitaria informó que la prohibición fue debido a que el agua no estaba clorada, como exige la normativa, por lo que el municipio debió regularizar la situación para una nueva revisión que, finalmente, permitió el levantamiento de la prohibición este viernes.

La medida afectó no sólo a vecinos que comercializan sus productos en el recinto municipal, sino que también a un recinto privado, pues el comunicado emanado desde la Seremi de Salud, provocó confusión en los lectores que interpretaron que el cierre era en Bahía Coique, cuando en realidad sólo afectó al área correspondiente al municipio.

En consecuencia, el recinto municipal ya se encuentra en condiciones adecuadas para prestar servicios a los visitantes que deseen acudir al balneario y los locatarios de los food truck, pueden volver a sus labores.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel