Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 29 de junio de 2017

SEC Los Ríos formula cargos a SAESA por extensos cortes de luz

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Por la demora en la reposición del servicio, tras el paso del sistema frontal que afectó a la zona centro sur, a contar del viernes 16 de junio.

La Dirección Regional de Los Ríos, de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, formuló cargos contra la empresa eléctrica SAESA por su responsabilidad en los cortes de suministro eléctrico y en la demora en la reposición del servicio, tras el paso del sistema frontal que afectó a la zona centro sur, a contar del viernes 16 de junio.

Según informó la seremi de Energía de Los Ríos, Analía Pineda, “los cargos que recibió la empresa Saesa, se refieren al incumplimiento de lo establecido en la normativa en relación a la continuidad de suministro, lo que se tradujo en prolongados cortes de energía, llegando a constatarse que, al menos, 403 hogares de la región, estuvieron sin suministro por más de 20 horas. Por lo tanto, nosotros como gobierno debemos velar para que nuestras vecinas y vecinos tengan un servicio de calidad, y al mismo tiempo cumplan con óptimas condiciones”.

MEJORAR DESEMPEÑOS

La empresa, que ya fue notificada, dispone de 15 días hábiles para presentar sus descargos ante la propia SEC, los que serán analizados por los equipos del organismo fiscalizador, a fin de establecer si es que procede o no la aplicación de alguna sanción. Cabe destacar que cada formulación de cargos puede dar origen a multas que pueden llegar hasta las 10 mil UTA (Unidades Tributarias Anuales), es decir, más de $5 mil 600 millones, aunque el monto final de la sanción dependerá del mérito de las investigaciones en curso.

El director regional de la SEC, Humberto Rovegno, sostuvo que “antes de la llegada del sistema frontal, cada una de estas empresas recibió un oficio, por parte de la SEC, para que adoptaran las medidas necesarias tendientes a evitar cortes o demora en la reposición del servicio. Al ver el desempeño de la empresa mencionada, se puede concluir que no adoptaron las medidas adecuadas o que éstas fueron insuficientes”.

Finalmente, desde el organismo fiscalizador, se indicó que esperan que las empresas puedan mejorar sus desempeños, ante futuros sistemas frontales que puedan llegar a la zona.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Respaldan idea de legislar sobre delitos económicos y atentados medioambientales
24 de junio de 2021

Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto que adecua las penas y castiga los delitos "de cuello y corbata" con multas y penas de reclusión parcial y efectiva de cárcel.

Con medidas cautelares quedó imputada por microtráfico en pleno centro de la ciudad de Los Lagos
24 de junio de 2021

Tribunal dispuso que al no tener antecedentes penales, la mujer quedara solo con cautelares a la espera de juicio.

CAJ Los Ríos realizó capacitación a estudiantes de Derecho USS
24 de junio de 2021

Especialistas en infancia del Programa Mi Abogado de la Corporación de Asistencia Judicial de Los Ríos (CAJ) dieron a conocer su labor a estudiantes de Derecho USS.

Aprueban extender el estado de excepción constitucional hasta el 30 de septiembre
24 de junio de 2021

La presente solicitud, que ahora deberá visar el Senado busca extender el estado de excepción, desde el 30 de junio de 2021 al 30 de septiembre de 2021.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel