Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 20 de junio de 2017

Niños, niñas y jóvenes de Paillaco aportarán desde su perspectiva al desarrollo de proyectos para la comuna

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[COMUNICADO] Consejo Consultivo de la Infancia y la Adolescencia sostuvo reunión con alcaldesa Ramona Reyes

La alcaldesa Ramona Reyes dio a conocer que los niños, niñas y jóvenes de Paillaco, comenzarán a aportar en el desarrollo de proyectos para la comuna, a través del Consejo Consultivo de la Infancia y la Adolescencia.

Este órgano depende de la Oficina de Protección de Derechos (OPD) y está conformado por estudiantes de diversos establecimientos de la comuna, quienes tienen la misión de promover la participación entre sus pares y promocionar los derechos de la infancia y la adolescencia.

La coordinadora comunal de la OPD, Magdalena Villar, contó que la idea de sostener esta reunión con la primera autoridad fue planteada por los propios integrantes del Consejo Consultivo.

“Ellos quieren ser considerados en la toma de decisiones y, para eso, reconocieron como una necesidad el presentarse a la alcaldesa. La reunión fue muy fructífera, porque dieron a conocer el funcionamiento del Consejo y sus necesidades”, señaló Villar.

La tesorera del Consejo Consultivo, Bárbara Mora, agradeció la buena acogida de la alcaldesa a las iniciativas planteadas. “Solicitamos participar en instancias relevantes de toma de decisiones relacionadas con niños y adolescentes y, actividades que fomenten nuestros talentos”, manifestó la consejera.

Al respecto, la jefa comunal destacó el funcionamiento de este Consejo Consultivo de niños, niñas y jóvenes. “Las autoridades siempre tomamos las decisiones desde la perspectiva de los adultos, pero debemos comenzar a considerar la perspectiva de los menores, porque ellos realmente quieren aportar al desarrollo de su comuna. Me comprometí a exponer en una próxima reunión la cartera de proyectos del municipio, donde ellos tendrán la posibilidad de presentar sus propuestas”.

CONSEJO AMPLIADO EN PAILLACO

La reunión contó con la presencia del coordinador regional de Prevención, Participación y Gestión Local del Sename, Claudio Sandoval, quien valoró el diálogo entre los adolescentes y la autoridad, porque aporta a la visión de territorio y futuro de la comuna.

“El Consejo Consultivo de Paillaco ha tenido un gran desempeño desde su constitución, a fines del año pasado, por este motivo, el jueves 22 de junio, se realizará en Paillaco el primer Consejo Ampliado de Consejos Consultivos de la Infancia y la Adolescencia de la región, donde se reunirán niños, niñas y jóvenes de diversas comunas, a compartir opiniones desde su experiencia y las necesidades de sus territorios”, comentó el profesional.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

OTRAS NOTICIAS
Respaldan idea de legislar sobre delitos económicos y atentados medioambientales
24 de junio de 2021

Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto que adecua las penas y castiga los delitos "de cuello y corbata" con multas y penas de reclusión parcial y efectiva de cárcel.

Con medidas cautelares quedó imputada por microtráfico en pleno centro de la ciudad de Los Lagos
24 de junio de 2021

Tribunal dispuso que al no tener antecedentes penales, la mujer quedara solo con cautelares a la espera de juicio.

CAJ Los Ríos realizó capacitación a estudiantes de Derecho USS
24 de junio de 2021

Especialistas en infancia del Programa Mi Abogado de la Corporación de Asistencia Judicial de Los Ríos (CAJ) dieron a conocer su labor a estudiantes de Derecho USS.

Aprueban extender el estado de excepción constitucional hasta el 30 de septiembre
24 de junio de 2021

La presente solicitud, que ahora deberá visar el Senado busca extender el estado de excepción, desde el 30 de junio de 2021 al 30 de septiembre de 2021.

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel