Actualidad
Por , 16 de marzo de 2017

Municipio esterilizará 1000 mascotas durante este primer semestre en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 años
Compartir

Cirugía es gratuita e incluye la implantación de un microchip identificatorio

Nuevamente, la Municipalidad de Paillaco se adjudicó recursos del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía de la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere), lo que permitirá esterilizar más 1000 mascotas durante el primer semestre de este año.

La alcaldesa Ramona Reyes felicitó al equipo de la Oficina del Medio Ambiente por la postulación del proyecto, que se suma a dos iniciativas –que entre el año pasado y comienzos de 2017– permitieron esterilizar más de 1500 mascotas en la comuna.

“En Paillaco, hemos tenido problemas con los perros callejeros, pero estos han surgido por la tenencia irresponsable de sus dueños, que no les entregan los cuidados que corresponden. Los estudios avalan que la esterilización ayuda a disminuir la agresividad y además, es la medida más efectiva para evitar el nacimiento de nuevas camadas, así que estoy muy feliz de que nuevamente tengamos en la comuna esta importante iniciativa, que forma parte del programa de la presidenta Michelle Bachelet”, expresó la jefa comunal.

La encargada de la Oficina del Medio Ambiente, Macarena Ibarra, detalló que el proyecto significará una inversión pública de $23 millones, que posibilitarán la realización de 1010 cirugías y la implantación de un microchip en cada una de las mascotas.

“El microchip es del tamaño de un grano de arroz y su implantación es subcutánea en indolora, porque se aprovecha la anestesia general de la esterilización. Las mil mascotas que fueron esterilizadas con el primer proyecto lo tienen y las mil de ahora también lo tendrán, es decir, tendremos 2000 mascotas identificadas con su nombre y datos del propietario; nuestra Oficina cuenta con un lector, lo que ayudará a determinar responsabilidades ante posibles ataques”, dio a conocer Ibarra.

La profesional señaló que el primer operativo se realizará este sábado 18 de marzo, a partir de las 10.00 horas, en la sede de la Junta de Vecinos 21 de Mayo de Itropulli y, que ya se está coordinando para el próximo fin de semana en Reumén.

“Las esterilizaciones son para perros y gatos –hembras y machos– desde los 4 meses de edad. Como único requisito, la mascota debe presentar 12 horas de ayuno antes de la cirugía, que será efectuada por el médico veterinario Héctor Berrocal”.

Finalmente, Macarena Ibarra invitó a las organizaciones sociales de la comuna a solicitar operativos en su sector y a los particulares, a inscribir la cirugía de su mascota en la Oficina del Medio Ambiente, ubicada en el edificio de Organizaciones Comunitarias en Barros Arana 763 (ex Escuela Proyecto de Futuro) o escribiendo al correo electrónico medioambientepaillaco@gmail.com.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel