Actualidad
Por , 4 de diciembre de 2015

Liceo de Paillaco licenció a una nueva generación de su programa de educación de adultos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Estudiantes completaron su enseñanza media en un periodo de dos años

Tras completar con éxito el programa de estudios, 17 alumnos del sistema de educación de adultos del Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco, recibieron su licencia de enseñanza media la tarde del jueves.

La ceremonia se realizó en el hall del establecimiento y contó con la presencia de los concejales Ruth Castillo y José Aravena; el director del DAEM, Mario Gómez; la directora del liceo, Claudia Barría, docentes y familiares de los licenciados.

El sistema de educación de adultos está dirigido a mayores de 18 años de edad, quienes por diversos motivos, no pudieron completar sus estudios cuando les correspondía, cursándolos en el horario vespertino y en menos años, gracias a una modalidad de niveles, que reúne 1° y 2° medio en un nivel y 3° y 4°, en otro.

El Coordinador de Educación de Adultos del Liceo Rodulfo Amando Philippi, Fabián Jiménez, demostró su satisfacción y orgullo de que una nueva generación de estudiantes haya culminado esta etapa de estudios. “Pusimos lo mejor de nosotros para entregarles una buena educación que les sea útil en la vida y ojalá, para que continúen estudiando”, expresó.

En representación de los licenciados, Paulina Ulloa, agradeció la paciencia, dedicación y confianza de los docentes y el apoyo incondicional de sus familias. “Cada uno de nosotros vivió sus propias guerras para llegar hasta aquí, así que ahora nos encontramos con la frente en alto y convencidos de que la educación es el arma más importante que podemos usar para cambiar el mundo”, manifestó.

Al respecto, la directora Claudia Barría destacó que la educación de adultos es una apuesta que realiza el municipio para darle a los paillaquinos una oportunidad de terminar sus estudios de la mejor forma.

“Nuestros jóvenes y adultos se preparan con todos los elementos del curriculum, por lo tanto, estas personas están en perfectas condiciones para rendir la PSU y continuar estudios superiores”, señaló.

Finalmente, el director del DAEM, Mario Gómez, dijo que la educación es la herramienta para el cambio social e instó a los licenciados a seguir superando barreras, porque ya demostraron de lo que son capaces.

MATRÍCULAS

Fabián Jiménez dio a conocer que ya se encuentran abiertas las matrículas para el próximo año y que los interesados deben dirigirse al Liceo Rodulfo Amando Philippi y presentar certificado de nacimiento, fotocopia de la cédula de identidad por ambos lados y certificados de estudios del último curso aprobado

Quienes se inscriban y cumplan con los requisitos, tendrán derecho a la Tarjeta Nacional del Estudiante, Beca Presidente de la República, Beca JUNAEB de alimentación y Beca JUNAEB – PSU.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel