Actualidad
Autor: DiarioPaillaco , 3 de diciembre de 2015

Intendente presentó querella contra encapuchados que amenzaron a mujer mapuche en Paillaco

Compartir

Comuneros agradecieron el apoyo, pero señalaron que continúan siendo provocados

El intendente Egon Montecinos interpuso una querella en contra de los tres hombres que amenazaron encapuchados y con palos, a la comunera mapuche Verónica Henríquez Antimanqui, en el centro de la ciudad de Paillaco.

Se trata de una querella por amenazas y desorden público en contra de Ángel Custodio Villagra Ferrada, Daniel Andrés Leiva Fonseca y Juan Ignacio Fernández Flores, sujetos que cumplían labores de seguridad para el Fundo El Refugio de Itropulli.

“Insisto y reitero que estas prácticas anormales y fuera de la Ley, las vamos a perseguir con todo el marco jurídico y con toda la fuerza que disponemos. Nuestro único enemigo es la violencia y no la vamos a tolerar, venga de donde venga o tenga el apellido que tenga”, señaló Montecinos.

Al respecto, la dirigenta de la comunidad Román Millapán señaló que se sienten protegidos por el intendente y tranquilos, porque quedó en evidencia que los encapuchados no son los mapuche.

“Ellos siguen provocándonos; hace un par de días realizamos un trawun en el predio que estamos reivindicando y ellos llegaron en una camioneta a observarnos, así que tuvimos que llamar a Carabineros, quienes fueron y les pidieron que circularan”, expresó Henríquez.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel