Actualidad
Por , 3 de diciembre de 2015

Intendente presentó querella contra encapuchados que amenzaron a mujer mapuche en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Comuneros agradecieron el apoyo, pero señalaron que continúan siendo provocados

El intendente Egon Montecinos interpuso una querella en contra de los tres hombres que amenazaron encapuchados y con palos, a la comunera mapuche Verónica Henríquez Antimanqui, en el centro de la ciudad de Paillaco.

Se trata de una querella por amenazas y desorden público en contra de Ángel Custodio Villagra Ferrada, Daniel Andrés Leiva Fonseca y Juan Ignacio Fernández Flores, sujetos que cumplían labores de seguridad para el Fundo El Refugio de Itropulli.

“Insisto y reitero que estas prácticas anormales y fuera de la Ley, las vamos a perseguir con todo el marco jurídico y con toda la fuerza que disponemos. Nuestro único enemigo es la violencia y no la vamos a tolerar, venga de donde venga o tenga el apellido que tenga”, señaló Montecinos.

Al respecto, la dirigenta de la comunidad Román Millapán señaló que se sienten protegidos por el intendente y tranquilos, porque quedó en evidencia que los encapuchados no son los mapuche.

“Ellos siguen provocándonos; hace un par de días realizamos un trawun en el predio que estamos reivindicando y ellos llegaron en una camioneta a observarnos, así que tuvimos que llamar a Carabineros, quienes fueron y les pidieron que circularan”, expresó Henríquez.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel