Actualidad
Por , 1 de diciembre de 2015

Intendencia se querellará contra encapuchados que amenazaron a comunera mapuche en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Segunda acción legal que Montecinos interpone en el Tribunal local:

El intendente Egon Montecinos dio a conocer que interpondrá una querella contra los tres hombres que, el pasado jueves, amenazaron con palos a la dirigenta de la comunidad mapuche Román Millapán, Verónica Henríquez Antimanqui, en el centro de la ciudad de Paillaco (VER NOTICIA).

La querella por amenazas y desorden público, será interpuesta en el Tribunal local, a las 10.00 horas de este miércoles, en contra de Ángel Custodio Villagra Ferrada, Daniel Andrés Leiva Fonseca y Juan Ignacio Fernández Flores, sujetos que cumplían labores de seguridad para el Fundo El Refugio de Itropulli.

A través de un comunicado de prensa, la primera autoridad regional expresó: “nos hacemos parte del proceso contra estas personas, para que se les sancione por el delito de amenazas y desorden público, porque se trata de hechos inaceptables que no deben quedar sin sanción”.

Ésta es la segunda querella que interpone Montecinos en el Tribunal de Paillaco, quien hace menos de un mes, ingresó una querella criminal contra quienes resulten responsables de las lesiones graves sufridas por un comunero mapuche y daños causados a viviendas de la comunidad Román Millapán (VER NOTICIA).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel