Actualidad
Por Osvaldo Soto , 25 de noviembre de 2015

Capturan a cuatro encapuchados que amenazaron con palos a comuneros en el centro de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Tras la detención de Broder Redlefsen, desconocidos montaron un operativo de vigilancia que fue desarticulado por Carabineros. Todos quedaron detenidos.

Como una verdadera organización mafiosa operó esta tarde un grupo de individuos en Paillaco, luego de concretarse la detención del propietario del fundo El Refugio, Broder Redlefsen, por daños y por violar la medida cautelar que le impedía aproximarse al predio ocupado por comuneros mapuche en Itropulli. VER NOTICIA

Una vez que Redlefsen y el otro sujeto ingresaron a la Subcomisaría, la tensión se trasladó hasta el centro de la ciudad, cuando los miembros de la comunidad mapuche comenzaron a identificar a personas que transitaban vigilantes en una camioneta, incluso uno de ellos observaba los movimientos en la esquina de la subcomisaría.

Una vez descubiertos, a eso de las 18 horas, los sujetos se trasladaron hasta la calle Camilo Henríquez con Arturo Prat, donde descendieron de la camioneta Chevrolet Dimax Doble Cabina, y con sus rostros cubiertos con pañuelos y pasamontañas, intentaron agredir con palos al grupo de comuneros encabezados por la dirigente Verónica Henríquez. Transeúntes actuaron en su defensa.

CAMIONETA

Minutos después, Carabineros logró ubicar la camioneta y detuvo a sus ocupantes, quienes al cierre de esta nota – las 21.35 horas – siguen al interior de la Subcomisaría. En el pickup del vehículo fueron encontrados palos, herramientas y un saco con piedras. En tanto, bajo el asiento trasero, Carabineros halló un gorro pasamontañas y otros elementos contundentes.

En suma, un total de 6 detenidos que permanecen siendo interrogados al interior de la Subcomisaría por el capitán Jorge Cárcamo, quien lideró el exitoso operativo policial que contó con refuerzos provenientes de La Unión.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel