Actualidad
Autor: SEREMI Educación , 16 de julio de 2015

Descubre qué te gusta leer, la campaña que buscar entusiasmar a los estudiantes

Compartir

[COMUNICADO] Lanzamiento regional se realizó en Los Lagos

Bajo el slogan “Descubre qué te gusta leer”, el Ministerio de Educación  promueve una campaña comunicacional para fomentar la lectura en estudiantes de escuelas y liceos, con el objetivo de incentivar a los niños, niñas y jóvenes a que descubran qué género literarios o informativos prefieren leer y en qué soporte prefieren hacerlo.

Con la presentación de cuenta cuentos a niñas y niños de jardines infantiles de la comuna de Los Lagos,  la Seremi de Educación, Erna Guerra, hizo un llamado a las familias de la región de Los Ríos a visitar las Bibliotecas Públicas que existen en cada comuna del territorio, para compartir y disfrutar de la lectura e incentivar este hábito en sus hijos e hijas desde pequeños. Esta invitación se desarrolla en el marco de la campaña "Descubre qué te gusta leer" que impulsa el Mineduc para fomentar la lectura y propiciar un diálogo en torno a qué literatura y soportes interesa a niños, jóvenes y adultos.

En la actividad estuvo presente también la Coordinadora Regional de Dibam, Yohanna del Río, el Jefe Provincial de Educación de Valdivia, Patricio San Martín,  la Encargada del Plan de Lectura del Consejo de la Cultura y Las Artes, Karen Coronado, la Coordinadora Regional de Educación Parvularia de la Seremi de Educación, Margarita Barrientos y representantes del municipio de Los Lagos.

La autoridad educacional agregó que “queremos abrir la puerta a todos los espacios de lectura que se ofrecen gratuitamente: bibliotecas escolares CRA y las bibliotecas de aula de todos los establecimientos educativos, así como las bibliotecas públicas de cada comuna y la Biblioteca Pública Digital que pueden consultar en la web www.bpdigital.cl".

Esta campaña se enmarca en el Plan Nacional de Lectura, en el que el Mineduc participa con otras instituciones, como el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Dirección de Bibliotecas, Archivos y Museos (Dibam), Ministerio de Desarrollo Social (MDS), a través de Chile Crece Contigo y Senama; y Ministerio Secretaría General de la Presidencia (Minsegpres), por medio del Consejo Nacional de la Infancia. www.plandelectura.cl

Para mayor información se puede visitar el sitio web www.plandelectura.cl, desde donde se pueden descargar además el Plan Nacional de la Lectura y la Política Nacional de la Lectura y el Libro 2015 – 2020.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel