Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 27 de abril de 2015

Alcaldía confirma suspensión de clases en Paillaco para este martes

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[COMUNICADO] Todos los escolares de la comuna recibirán mascarillas a modo de prevención

La alcaldesa Ramona Reyes confirmó que el martes 28 de abril, se suspenderán las clases en todos los establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados de Paillaco, debido a las cenizas que comenzaron a caer esta tarde en la comuna.

“Conversé con el Intendente Egon Montecinos quien me dio a conocer que mañana continuarán cayendo cenizas en Paillaco, por lo que le solicitamos suspender las clases para cuidar de la salud de nuestros alumnos”, expresó la jefa comunal.

La medida incluye a todos los jardines, escuelas de enseñanza básica, liceos y colegios de Paillaco urbano y rural. Las Salas Cunas y Jardines Infantiles JUNJI V.T.F. (Presidenta Michelle Bachelet Jeria, Relmu Wepul, Luz de Esperanza, Pewma Pichiche, Mis Pequeños Corazones y Mi Pequeño Sueño) informaron que atenderán a los hijos de madres que trabajan y a los demás apoderados, les recomendaron no sacar a los niños y niñas de casa.

Reyes dio a conocer que esta tarde citó una reunión extraordinaria con el Comité de Emergencia comunal para establecer medidas por si la caída de cenizas se prolonga por más tiempo.

“La prioridad es la salud de nuestros niños y niñas, por lo que, entre martes y miércoles, le entregaremos mascarillas a todos los escolares de la comuna; las entregas se realizarán en las postas y en los establecimientos educacionales, cuando se reanuden las clases. Mientras tanto, nuestro equipo de salud nos explicó que una buena medida para evitar el ingreso de cenizas a las vías respiratorias, es cubrir las vías nasales con un pañuelo húmedo”, señaló Reyes.

Además, realizó un llamado a los empleadores de la comuna a que protejan a sus trabajadores, evitando que realicen actividades al aire libre y entregándoles elementos de protección.

Respecto a la población rural, Ramona Reyes recomendó que cubran pozos y estanques y que no consuman agua de vertientes o esteros sin hervir.

“Esperamos que las condiciones mejoren, pero mientras esto ocurre, estaremos atentos y evaluando. El martes informaremos si tomamos nuevas medidas; el llamado es a la calma y a mantenerse en sus hogares”, manifestó la alcaldesa.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel