Actualidad
Autor: DAEM Paillaco , 19 de noviembre de 2014

Estudiantes del Liceo Rodulfo Amando Philippi participaron en una jornada de líderes

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Compartieron sus sueños y conversaron sobre los valores que deben desarrollar

Un total de 45 alumnos de primero a tercero medio, participaron en la IX Jornada de Líderes que realiza el Liceo Rodulfo Amando Philippi de Paillaco.

Los jóvenes fueron identificados por sus profesores jefes como líderes de sus respectivos cursos y luego, invitados a participar en los talleres para potenciar sus liderazgos de forma positiva, canalizándolos a formar parte de los futuros Centros de Estudiantes.

La orientadora del establecimiento, Verónica Garrido, señaló que se realizaron dos talleres, uno respecto a sus motivaciones y sueños a cargo de Elena Velasco, docente de la Universidad Santo Tomás de Valdivia y el segundo, sobre liderazgo transformacional, dictado por la directora del Liceo, Claudia Barría.

“Conversamos sobre los valores que están implícitos en la misión  del Liceo y sobre el Ubuntu, filosofía sudafricana que tiene que ver con el compañerismo, solidaridad, respeto, entre otros, donde tomamos como líder transformacional a Nelson Mandela”, explicó Barría.

La directora comentó que la jornada permitió que los jóvenes realizaran una reflexión sobre los valores del Ubuntu, la que les permitió descubrir, a través de una autocrítica, los valores de los cuales carecen y cómo los podrían desarrollar, para empoderarse como líderes en sus cursos y en la vida.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel