Actualidad
Autor: Liceo Rural Llifén , 15 de octubre de 2014

Liceo Rural Llifén y Explora acercan la ciencia a jóvenes estudiantes

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

alumnos conocieron los alcances de la nanotecnología

Liceo Rural Llifén, participó del proyecto “1000 científicos, 1000 aulas”, enmarcado en la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología de Explora Conycit regional.

La actividad se realizó el pasado lunes 13 de octubre en el auditorio del recinto y estuvo a cargo del doctor de Física de la Universidad de Santiago de Chile, Samuel Baltazar Rojas. Participaron aproximadamente 100 alumnos de 1° y 2° año medio.

La iniciativa partió con la invitación que hace  Explora a los colegios de la comuna, de la que el liceo se hace parte inscribiéndose en la charla “El mundo de la Nanotecnología”; una introducción al mundo de la nanociencia y la nanotecnología. Se revisaron conceptos básicos y aplicaciones actuales a través de diferentes medios audiovisuales.

El programa busca acercar la ciencia e investigación a las comunas con el objetivo de “encantar” a niñas, niños y jóvenes, de una manera lúdica y cercana.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel