Actualidad
Autor: Liceo Rural Llifén , 15 de octubre de 2014

Liceo Rural Llifén y Explora acercan la ciencia a jóvenes estudiantes

Compartir

alumnos conocieron los alcances de la nanotecnología

Liceo Rural Llifén, participó del proyecto “1000 científicos, 1000 aulas”, enmarcado en la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología de Explora Conycit regional.

La actividad se realizó el pasado lunes 13 de octubre en el auditorio del recinto y estuvo a cargo del doctor de Física de la Universidad de Santiago de Chile, Samuel Baltazar Rojas. Participaron aproximadamente 100 alumnos de 1° y 2° año medio.

La iniciativa partió con la invitación que hace  Explora a los colegios de la comuna, de la que el liceo se hace parte inscribiéndose en la charla “El mundo de la Nanotecnología”; una introducción al mundo de la nanociencia y la nanotecnología. Se revisaron conceptos básicos y aplicaciones actuales a través de diferentes medios audiovisuales.

El programa busca acercar la ciencia e investigación a las comunas con el objetivo de “encantar” a niñas, niños y jóvenes, de una manera lúdica y cercana.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel