Actualidad
Por Municipalidad de Paillaco , 28 de septiembre de 2014

Más de un centenar de emprendedores paillaquinos recibieron herramientas sobre asociatividad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Asistentes conocieron redes de fomento para financiar sus ideas

Con la finalidad de acercar las redes de fomento a los emprendedores de la comuna, se realizó, el pasado viernes, el primer seminario “Capital humano y asociatividad: potenciando las capacidades individuales y colectivas de los empresarios de Paillaco”.

La actividad fue organizada conjuntamente por la Municipalidad de Paillaco y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE) y asistieron más de un centenar de emprendedores locales, quienes escucharon atentos los grandes ejemplos del cooperativismo en la comuna, como son Apicoop y Socoepa y resolvieron sus dudas con un panel de profesionales representantes de SENCE, CORFO, SERCOTEC, FOSIS, CONAF, INDAP y SERNATUR.

Entre las autoridades estuvieron presentes la alcaldesa Ramona Reyes, el Seremi de Gobierno, Marco Leal; la directora regional del SENCE, Loreto Cerda y el concejal Javier Callis.

IMPORTANCIA DE LA ASOCIATIVIDAD

La alcaldesa Ramona Reyes destacó que Paillaco es la primera comuna de la Región que cuenta con un parque industrial, donde ya funciona la cooperativa de leñeros y próximamente, se instalará la cooperativa de ovinos. “Queremos que nuestros pequeños emprendedores, especialmente campesinos y campesinas, creen formas asociativas para trabajar sus campos y generar nuevas fuentes de ingreso”.

Asimismo, el Seremi de Gobierno, Marco Leal, manifestó que la asociatividad es un elemento indispensable para avanzar en la construcción de una sociedad que se desarrolla, pero en unidad.

Por su parte, la directora regional del SENCE, Loreto Cerda, señaló que la Región crece cuando se fomenta el trabajo y el emprendimiento. “La importancia de este seminario es que no sólo puso a disposición de los emprendedores una red de fomento, sino que también, dio a conocer el camino que transitaron otros emprendedores antes de convertirse en empresarios, a través de la asociatividad”.

EXISTE INTERÉS EN LA COMUNA

El encargado de la unidad municipal de Fomento Productivo, Wladimir Bohorquez, valoró la gran convocatoria, lo que demostró el interés de la población en generar emprendimientos. “Desde el municipio estamos comprometidos en promover la asociatividad como un mecanismo de emprendimiento local, dándole valor a la actividad productiva basada en el tema agro”.

Finalmente, el presidente de la Cámara de Comercio de Paillaco, Leopoldo Soto, valoró la iniciativa y pidió que se repita, porque es relevante para el crecimiento de la comuna. “La experiencias relatadas fueron fabulosas y esto nos motiva para seguir trabajando y apoyando a los empresarios a asociarse”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel