Actualidad
Por Comunicaciones Municipalidad de Lago Ranco , 17 de julio de 2014

Lago Ranco, Futrono, Paillaco y Río Bueno coordinaron acciones para el desarrollo del turismo lacustre

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Se analizaron propuestas de trabajo. Próxima cita será en La Unión

En busca de promover el destino Cuenca del Lago Ranco, el pasado martes 15 de julio en dependencias del Municipalidad de Futrono, se realizó la primera reunión de coordinación para desarrollar este polo estratégico..

La actividad contó con la participación de representantes de Sernatur Los Ríos; la alcaldesa Sarita Jaramillo; el alcalde (s) de Lago Ranco, Santiago Mejías; además de representantes de los municipios de Paillaco y Río Bueno.

Durante la jornada se analizaron las propuestas del trabajo en conjunto para los años 2014-2015, un futuro convenio de colaboración entre las cinco comunas que componen el destino apoyados por Sernatur, la articulación de una asociatividad Público-Privada, y la realización de una imagen del destino turístico.

TRABAJO MANCOMUNADO

Respecto al encuentro, la alcaldesa Sarita Jaramillo destacó el trabajo colaborativo entre las cinco comunas, afirmando: “esta primera reunión dio muchos buenos frutos, hubo acuerdos. La idea es iniciar un proceso de coordinación de trabajo en conjunto, en ese sentido quedé bien conforme con la convocatoria”.  

Finalmente, cabe destacar algunas de las iniciativas propuestas durante la reunión, tales como: potenciar productos y rutas como destino; desarrollar un calendario de actividades de turismo; la validación del Plan de Acción Zona de Interés Turístico (ZOIT) de la Cuenca de Lago Ranco, además del desarrollo de acciones y materiales promocionales en conjunto. 

Texto y fotografías Marcela Santana, Comunicaciones Municipalidad de Lago Ranco

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel